elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera recibe al matemático de referencia mundial Piotr Oprocha

Cullera recibe al matemático de referencia mundial Piotr Oprocha

    El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha recibido esta mañana al matemático de referencia mundial Piotr Oprocha, vicedecano de la Facultad de Matemáticas Aplicadas de la AGH University of Science and Technology de Cracovia.

    El polaco pasa por segundo año sus vacaciones en Cullera, ciudad de la que ha manifestado se siente profundamente atraído por sus encantos paisajísticos e históricos.

    El cordial encuentro ha contado con la participación del matemático cullerense Alfred Peris, amigo y colaborador de Oprocha, y de la primera teniente de alcalde y concejala de Educación y Cultura, Sílvia Roca.

    Las autoridades locales han tenido la oportunidad de intercambiar pareceres sobre el presente de la enseñanza de las ciencias y han profundizado en los métodos que se siguen en Polonia para que las matemáticas sean aprendidas de forma sencilla y divertida por parte de los más pequeños.

    También se ha hablado la posibilidad de colaborar con la Universidad Politécnica de Valencia de la mano de Peris, catedrático de la misma.

    Subir