elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera rehabilitará la planta baja de la Fonda como espacio multiuso

Cullera rehabilitará la planta baja de la Fonda como espacio multiuso
    MÁS FOTOS
    Cullera rehabilitará la planta baja de la Fonda como espacio multiuso - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Cullera rehabilitará la planta baja del edificio histórico de la Fonda, ubicado junto a la Casa Consistorial en la plaza de España. El consistorio tiene previsto invertir 89.600,19 euros en esta intervención, que será financiada con parte de los Programas Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) del bienio 2014-15 de la Diputación de Valencia, cuya cuantía total asciende a 239.220 euros.

    En la sesión ordinaria de julio celebrada este martes por la noche, el equipo de gobierno dio cuenta al pleno de esta decisión después de que haya solicitado al ente provincial un cambio de destino de las obras.

    En un principio, la anterior Corporación previó que estos recursos económicos fueran destinados a la urbanización de la parcela exterior del Centro Municipal de Deportes (piscina cubierta), sin embargo los retrasos en la redacción y ejecución del proyecto imposibilitan el uso de ese dinero para tal objeto.

    Por tanto, para evitar que la ayuda se pierda, Cullera ha decidido utilizarlo en la Fonda, además de en las obras de legalización de la Escoleta Municipal Infantil y de mejoras en la Residencia de la Tercera Edad para evitar su cierre.

    Con esta actuación en la Fonda, se adecuará la planta baja del inmueble para destinarla a funciones multiusos. Aunque aún no se ha concretado su uso definitivo, en principio, se tiene previsto reubicar allí algunos usos que en estos momentos se dispersan por distintos edificios. Además de centralizarlos, se producirá un ahorro para el consistorio al eliminarse el pago del alquiler de locales en los que ahora se emplazan los mismos.

    En esta fase de intervención, se procederá a una reparación del techo de manera urgente ante el mal estado en el que se encuentra en la actualidad, afectado por filtraciones de agua, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Vicente Armengot. Además, en la parte de la planta baja que se dispondrá una instalación eléctrica nueva, así como un sistema de climatización.

    También se construirán unos servicios adaptados para las personas con movilidad reducida y, finalmente, se instalará un sistema de megafonía para permitir la celebración de actos como conferencias de pequeño aforo.

    El edificio de la Fonda es de titularidad municipal y se encuentra en el centro histórico de Cullera, junto a la Casa de la Vila o Antiguo Ayuntamiento. Desde su adquisición por parte del consistorio, se han llevado algunas actuaciones para frenar su deterioro y se ha intervenido, entre otros elementos, sobre la fachada para restaurarla y consolidarla.

    Subir