elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera finalizará la adaptación de la Escoleta Infantil

Cullera finalizará la adaptación de la Escoleta Infantil
    MÁS FOTOS
    Cullera finalizará la adaptación de la Escoleta Infantil - (foto 2)

    El nuevo gobierno de Cullera deberá afrontar la reforma de la Escoleta Infantil tras encontrarse por sorpresa con una orden de cierre de este centro educativo firmada por el anterior ejecutivo del Partido Popular con fecha 4 de junio al no cumplir las instalaciones la normativa vigente y, por tanto, no estar legalizadas. Los nuevos responsables municipales socialistas no fueron informados de este hecho durante el traspaso de poderes.

    Ante esta tesitura, el consistorio deberá invertir 21.652 euros para adaptar la Escoleta a la legalidad después de que la Generalitat exigiera una serie de mejoras al detectar que se incumplían determinadas medidas de seguridad. Tras aquel apremio, el anterior gobierno realizó un proyecto de mejora y ejecutó las obras, pero aún así la Administración autonómica mostró su disconformidad con las acciones realizadas y además señaló diversas deficiencias en el proyecto por lo que requirió otra actuación.

    Pese a ser conocedor de la necesidad de readaptar la Escoleta, el gobierno popular no presupuestó las obras y se limitó a decretar el cierre.

    Financiación con PPOS

    Para dar solución a esta problemática, el gobierno municipal encabezado por Jordi Mayor ha realizado las gestiones pertinentes a fin de poder destinar parte del dinero de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) 2014-15 de la Diputación de Valencia a ejecutar un proyecto de mejora en la Escoleta. La intervención contemplará demoliciones; albañilería y revestimientos; saneamiento, fontanería y aparatos; carpintería de madera y carpintería metálica y vidriería.

    La falta de agilidad en la solución del problema mostrada por el anterior gobierno provocará que la Escoleta Infantil se mantenga cerrada durante el próximo curso académico a fin de que se puedan ejecutar las obras, circunstancia de la que ya han sido informadas las familias.

    Los trabajos podrán iniciarse nada más la Diputación de Valencia autorice el cambio de destino de los PPOS. La concejalía de Urbanismo que dirige Juan Vicente Armengot estima que éstos comenzarán antes de que acabe el año.

    El alcalde de Cullera ha señalado que el compromiso del consistorio es «ejecutar las obras complementarias para la legalización de las instalaciones y reabrirlas de cara al curso 2016-17 con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los niños».

    Las instalaciones de la Escoleta Infantil de Cullera son públicas, pero la gestión del centro la lleva a cabo una empresa concesionaria. En el último curso contó con una veintena de alumnos.

    Subir