elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera expone 75 años de historia de la Aurora

Cullera expone 75 años de historia de la Aurora

    La Torre Blanca de Cullera acoge la exposición «75 aniversario Aurora de San Antonio», una muestra organizada por la Asociación de Portadores de la Aurora de San Antonio y en la que colabora el Ayuntamiento de Cullera.

    Se trata de una exposición emplazada en la Torre Blanca, fundamentalmente, de fotografías de todas las épocas desde 1945 hasta la actualidad. Los visitantes pueden admirar una treintena de instantáneas recopiladas entre los ciudadanos de Cullera y otras procedentes de la Asociación Cultural de La Penyeta y el fotógrafo Manuel Borja.

    Además del material visual, unos maniquís con la indumentaria de los portadores y un vídeo que recoge los momentos más emotivos de la Procesión completan la exposición.

    La muestra permanecerá abierta hasta finales del mes de septiembre de martes a domingo en horario 10 a 13 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

    Dos textos explicativos en 4 idiomas introducen al visitante en la tradicional celebración y en el trabajo que realizan los portadores.

    El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la asociación, Damià Escrivà; del alcalde de Cullera, Jordi Mayor; de José Enrique Sanjuán, párroco de la Iglesia de San Antonio i del presidente de La Penyeta, Juan Antonio Ruiz, entre otros representantes de la sociedad cullerense.

    Mayor destacó que la procesión de la Aurora de San Antonio «es probablemente la más conocida y bonita de cuantas se celebran en España» y subrayó que la patrona de la ciudad, la Moreneta, «une distintas sensibilidades dentro del sentimiento de pertenencia a Cullera».

    Por su parte, el presidente Damià Escrivà realizó un repaso por las distintas épocas que pueden contemplarse y agradeció la implicación de las distintas entidades y personas que han hecho realidad esta exposición con la que se pone el colofón al año de celebración del 75 aniversario de la Aurora, efeméride que también se ha aprovechado para la publicación de un libro.

    Subir