elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera refuerza la vigilancia para la noche de San Juan

    El Ayuntamiento de Cullera pone en marcha mañana, martes, un dispositivo especial de control y vigilancia para la celebración de la noche de San Juan en la que la capital turística de la Ribera espera una afluencia masiva de visitantes. Para ello se contará con la colaboración de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de voluntariado local.

    Los detalles se han tratado en la Junta de Seguridad celebrada este mediodía en el consistorio con la asistencia del alcalde, Jordi Mayor; la concejala de Policía, Mª José Terrades y el edil de Protección Civil, Javier Cerveró, junto a los responsables de la Policía Local y representantes del resto de Cuerpos de Seguridad

    Además del refuerzo de la Policía Local, el municipio dispondrá de patrullas de la Guardia Civil —dos de ellas especiales—, presencia de la Policía Autonómica y la colaboración de cinco voluntarios de Protección Civil de Cullera.

    Las unidades especiales de la Benemérita se encargarán de la protección de las playas que se ubican en el entorno del parque natural de l'Albufera, objeto de especial protección. El acceso a las mismas a través de los caminos rurales estará restringido durante la noche como ya ha sucedido en años previos a fin de evitar daños ambientales en estos espacios de alto valor ecológico.

    Evitar grandes hogueras

    En ese sentido, el consistorio vigilará que los asistentes a la celebración no quemen en la playa objetos de gran envergadura —como por ejemplo palés— para evitar que se enciendan hogueras desproporcionadas que puedan causar daños.

    Además, ha pedido a las personas que se acerquen hasta la localidad «sentido común, civismo y respeto hacia el mobiliario urbano». Cullera también hará un especial inciso en el control del botellón.

    Del mismo modo, los voluntarios de Protección Civil prestarán asistencia a los ciudadanos en el paseo marítimo. El consistorio también desplegará un dispositivo especial de limpieza, pero pide a los asistentes que cuiden al máximo el entorno y les recuerda que disfrutar de unas playas seguras y limpias es responsabilidad de todos.

    Subir