elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera abre el comedor escolar para alimentar a 49 niños en riesgo de exclusión social

Cullera abre el comedor escolar para alimentar a 49 niños en riesgo de exclusión social

    El Ayuntamiento de Cullera pone en marcha desde hoy el programa 'Cullera Menjadors d'Estiu', una iniciativa con la que alimentará a un total de 49 niños de la localidad pertenecientes a familias con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social. Se trata de una de las primeras medidas anunciadas en su discurso de investidura por el nuevo alcalde socialista, Jordi Mayor, que tan solo una semana después de acceder al cargo es ya una realidad.

    A partir de hoy y durante los meses de julio y agosto, el comedor del CEIP Doctor Alemany abre sus puertas y servirá almuerzo y comida a los pequeños beneficiarios para garantizar su correcta alimentación y evitar que ningún niño pase hambre como consecuencia de la crisis económica.

    La inversión total que se destina a esta iniciativa asciende a algo más de 22.600 euros, financiados por la Generalitat y en parte con dinero del consistorio gracias al ahorro que se logrará en la partida de retribuciones de cargos públicos y asesores al reducir el nuevo gobierno el coste del aparato político.

    Para llevar a cabo la alimentación de los pequeños, la empresa adjudicataria del servicio ha contratado a un total de tres personas entre monitores, personal de limpieza y de servicio de comidas. El proyecto anterior de la Conselleria no contemplaba esta posibilidad y se limitaba a atender a un número inferior de menores, dándoles simplemente un 'picnic' para que se lo llevaran a casa lo que ya había generado diversas quejas por parte de los padres sobre el estado de la comida.

    Por este motivo, la nueva concejalía de Servicios Sociales dirigida por Francesca Ortiz ha tenido que trabajar contrarreloj para poder implementar una solución mejor que garantice el derecho a la alimentación de los pequeños en unas condiciones óptimas.

    Cobertura total

    La selección de los niños beneficiarios se ha hecho por parte de los Servicios Sociales del consistorio. Gracias a la inversión municipal, todas las familias solicitantes han logrado ser aceptadas por lo que ningún niño con necesidades queda fuera del programa de alimentación.

    La concejalía estudia la posibilidad de ampliar el servicio al mes de septiembre. Por otra parte, se ha indicado que el plazo de aceptación sigue abierto por si alguna familia no ha solicitado todavía la beca, ofreciendo así la mayor flexibilidad posible.

    Durante la presentación del programa, el primer edil ha mostrado su profunda satisfacción porque «se demuestra que con voluntad las cosas pueden empezar a cambiar poco a poco y para mejor en nuestra ciudad».

    Asimismo, Mayor ha recalcado que «este gobierno va a estar siempre al lado de los más necesitados. En Cullera tenemos una situación de emergencia social y los cullerenses saben que desde ahora tienen un gobierno que mantiene un compromiso irrenunciable con las personas que más necesitan la ayuda de su ayuntamiento», ha concluido.

    Subir