elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Mayor gana las elecciones en Cullera

Jordi Mayor gana las elecciones en Cullera

    Victoria histórica tras 24 años de sequía. Los Socialistas de Cullera encabezados por Jordi Mayor han ganado las elecciones municipales de este domingo con un excelente resultado que les otorga 10 concejales frente a los 5 del Partido Popular, los 3 de Compromís, los 2 de Gent per Cullera y el acta que obtiene Ciudadanos. El partido se ha impuesto en todas y cada una de las mesas electorales.

    Los socialistas han hecho posible el cambio e incrementan en un edil su representación anterior y mejoran ligeramente el resultado porcentual y en votos absolutos obtenido en 2011. Dada la actual composición de la corporación municipal, Mayor ha conseguido una mayoría sólida que le permitiría gobernar en solitario. No obstante, el líder socialista ha manifestado hoy que buscará acuerdos de progreso para dar estabilidad al gobierno municipal.

    En ese sentido, Mayor ha dejado claro que su principal opción es Compromís “por la afinidad de ideas y la excelente sintonía política y personal que mantenemos con la coalición”. Además, Mayor considera que “aunque la gente ha dejado claro en las urnas que nosotros somos la fuerza hegemónica, también nos pide generosidad y que lleguemos a acuerdos de integración y es lo que vamos a buscar”.

    Fiel a sus principios, Mayor también ha puntualizado que “los pactos serán de proyectos y no de sillones porque en la nueva política que vamos a empezar a hacer desde el gobierno de Cullera no hay espacio para las viejas prácticas que los ciudadanos han enterrado en las urnas. La vieja política ha muerto”. “Cullera va a volver a tener un gobierno de la gente y para la gente. Ese es mi compromiso y espero que también el del resto de partidos”, ha afirmado.

    Por otra parte, Jordi Mayor ha valorado como “excelente” el resultado obtenido por el socialismo cullerense, el mejor del PSPV en las localidades de más de 20.000 habitantes de la Ribera, lo que afianza a los Socialistas de Cullera como referente comarcal del partido.

    El líder socialista aseguró anoche ante los suyos en la celebración de la victoria que en Cullera “se abre una etapa nueva de esperanza, ilusión y de cambio profundo en la forma de hacer las cosas”. “Cullera va a volver a tener un gobierno cuya prioridad será luchar contra el paro y ayudar a los colectivos más desfavorecidos por la crisis. Este va a ser el gobierno del pueblo que ha sufrido tanto y ahora va a volver a sonreír”, proclamó.

    Profundamente agradecido a los ciudadanos por la confianza depositada así como a toda la agrupación socialista local por su excelente trabajo durante estos años para conseguir la victoria, Mayor proclamó que “el cambio es ya una realidad” y aseguró que la ciudadanía “ha premiado una forma de hacer política en positivo y constructiva”.

    Jordi Mayor admite que ahora “es necesario afrontar entre todos el reto de volver a poner a Cullera en el lugar que se merece”, tarea que advirtió “no será nada fácil y requerirá de un enorme esfuerzo colectivo”, pese a que precisó que “la ciudadanía ya no va a llevar sobre sus espaldas el peso de la crisis y los recortes. Eso se ha acabado”.

    Por último, Jordi Mayor ha querido reconocer el trabajo del resto de fuerzas políticas de Cullera durante estas elecciones y les ha felicitado por haber hecho posible que la fiesta de la democracia transcurriera dentro de la más absoluta normalidad. “Todos los partidos saben que van a tener a un alcalde dialogante a su disposición siempre que su prioridad sea trabajar por el interés general de Cullera”, ha concluido.

    Subir