elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40.000 personas visitan las “Gastrofestes de la Dipu”

Más de 40.000 personas visitan las “Gastrofestes de la Dipu”

    Más de 40.000 visitantes han pasado por las “Gastrofestes de la Dipu”, celebradas en Xàtiva, Utiel y Cullera durante los meses de abril y mayo, para promocionar la gastronomía de la provincia de Valencia.

    En las tres fiestas gastronómicas han participado 72 expositores entre restaurantes, pastelerías, heladerías y bodegas y se han consumido más de 25.000 degustaciones de tapas y platos típicos de las ciudades anfitrionas y más de 15.000 bebidas.

    Concretamente, en Xàtiva se degustaron 2.000 raciones de arroz al horno, 8.000 tapas y 5.000 bebidas; en Utiel, 6.000 tapas y 5.700 bebidas; y en Cullera, 1.700 arroces marineros, 7.500 tapas y 4.500 bebidas.

    Tercer año de “gastrofestes”

    El Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” ha celebrado las “Gastrofestes de la Dipu” por tercer año consecutivo con el objetivo principal de ofrecer las platos, tapas y dulces típicos de cada una de las poblaciones anfitrionas y fomentar la gastronomía y el turismo en la provincia de Valencia.

    Además, los certámenes han permitido promocionar restaurantes, bodegas y pastelerías.

    En Xàtiva se ofreció tapas, arroz al horno y arnadí; en Cullera, tapas, arroces marineros y coca cristina y en Utiel, tapas, embutidos y torrijas.

    Los visitantes han podido degustar los productos elaborados por los restaurantes, pastelerías y panaderías participantes en cada “gastrofesta”, a precios populares.

    Además, cada localidad ha ofrecido variadas actividades para toda la familia como demostraciones gastronómicas, actuaciones musicales y talleres infantiles.

    Subir