elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor: “Se ha acabado lo de peregrinar al despacho del alcalde para pedir trabajo”

Mayor: “Se ha acabado lo de peregrinar al despacho del alcalde para pedir trabajo”
    MÁS FOTOS
    Mayor: “Se ha acabado lo de peregrinar al despacho del alcalde para pedir trabajo” - (foto 2)
    Mayor: “Se ha acabado lo de peregrinar al despacho del alcalde para pedir trabajo” - (foto 3)

    El candidato de los Socialistas de Cullera a la alcaldía, Jordi Mayor, protagonizó este jueves uno de los mítines más emocionantes de la campaña electoral. El barrio del Raval acogió un encuentro con ciudadanos en un ambiente de ilusión y victoria ante la cita de las urnas del próximo domingo que vaticinan un cambio histórico.

    Ante más de 200 personas, Mayor proclamó en un barrio duramente castigado por el paro y la crisis el fin del enchufismo en el ayuntamiento si es elegido alcalde. “A partir del domingo se ha acabado lo de ir a peregrinar al despacho del alcalde para pedir trabajo”, afirmó ante un público que aplaudió a rabiar. “El trabajo es un derecho y no el privilegio de unos pocos que tienen un determinado carnet político”, proclamó.

    En ese sentido, recordó que el primer decreto que firmará como alcalde será para la creación de una bolsa de empleo pública, transparente y rotativa. Asimismo, aseguró que los recursos económicos de los que pueda disponer el consistorio se destinarán prioritariamente a atender a las personas más desfavorecidas y a la creación de una bolsa de emergencia social para contratar a parados de familias sin ingresos y a mayores de 45 años.

    Mayor, que habló en el barrio del cual es originario, defendió con orgullo sus raíces. “Esta es mi casta, la de la gente trabajadora y honrada, la de los hijos de los emigrantes que se iban a Francia a vendimiar”, afirmó ante un público entregado y emocionado.

    El alcaldable socialista se mostró convencido de que los socialistas ganarán las elecciones este domingo y lograrán una mayoría social amplia que haga posible un cambio estable y seguro “para que Cullera sea mejor, pero mejor para todos”, recalcó.

    En el acto, de marcado carácter social, también intervinieron otros candidatos de la lista municipal. La abogada Paqui Ortiz recordó sus años de lucha en defensa de los derechos de las mujeres y de los más desfavorecidos “muchas veces sin cobrar” y aseguró que se ha sumado al proyecto socialista como independiente “porque creo en él y porque quiero a mi pueblo”.
    En ese sentido, afirmó que la prioridad del nuevo gobierno “será atender a los más desfavorecidos”. “No vamos a dejar a nadie en la cuneta”, subrayó. Así, explicó que dos de las principales iniciativas de los socialistas pasan por crear un plan de lucha contra la pobreza energética y la instauración de una oficina Antideshaucios para evitar que los bancos echen a la gente de sus casas.

    Por su parte, el candidato Salva Tortajada reivindicó la defensa del barrio del Raval hecha por los socialistas esta legislatura con diferentes iniciativas y Javier Cerveró —también presidente del partido— reclamó un gobierno que sienta al barrio como parte de la ciudad.

    Ferran Gadea

    Una de las estrellas de la tarde-noche fue el candidato a les Corts de los Socialistas Valencianos, el actor Ferran Gadea. Ovacionado por el público, pidió el apoyo de los cullerenses también para el cambio en la Comunitat Valenciana de la mano del aspirante a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, tras años de desgobiernos del PP.

    Gadea, conocido popularmente como “Tonet” por su personaje en la serie l'Alqueria Blanca de la desaparecida Canal 9 prometió que si los socialistas vuelven a gobernar en la Comunitat la radiotelevisión autonómica se reabrirá con una programación plural, de calidad y en valenciano.

     

    Subir