elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carretera de Les Palmeretes a Cullera abre mañana al tráfico

La carretera de Les Palmeretes a Cullera abre mañana al tráfico
    MÁS FOTOS
    La carretera de Les Palmeretes a Cullera abre mañana al tráfico - (foto 2)

    Los usuarios de la CV – 502 de Les Palmeretes a Cullera estrenarán mañana el nuevo trazado que mejora los accesos a los núcleos costeros de Mareny de Barraquetes, Mareny Blau y Mareny de Sant Llorenç. Este vial, cuyas obras finalizaron ayer, da acceso desde la CV- 500, de titularidad autonómica, a Cullera y a la N- 332.

    La Diputación de Valencia pone en servicio la carretera que ha permanecido cortada al tráfico, desde el 19 de mayo de este año, entre los kilómetros 7,830 y 9,630 como consecuencia del proyecto acometido para resolver los problemas de seguridad que presentaba en la actualidad.

    La nueva variante, cuyo importe ha ascendido a 879. 201 euros, tiene una longitud aproximada de 800 metros y cuenta con una plataforma de 10, 7 de anchura de calzada, arcenes de 1 metro cada uno y bermas de 0,5.

    La actuación, que cumple con los parámetros mínimos establecidos por la normativa vigente para una velocidad de 60 Kilómetros por hora, incluye la colocación de varios tubos de drenaje, cunetas y encauzamientos revestidos de hormigón y contempla la instalación de señalización, tanto horizontal como vertical, y una barrera de seguridad.

    Antecedentes de la obra

    Hasta la fecha el tramo comprendido entre el punto kilométrico 8+160 y el 8+870 de esta carretera presentaba un trazado inadecuado y una sección transversal insuficiente para el tráfico que soporta, careciendo de arcenes o arcenes muy estrechos, un pavimento en mal estado, y una considerable intensidad de circulación resultando una infraestructura con una deficiente funcionalidad.

    La modificación del trazado ha conllevado la realización de una explanación en los nuevos terrenos, incluidos en la zona de marjal de arroz, con la necesaria mejora del terreno mediante piedraplén.

    Subir