elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Mayor: “Vamos a ganar las elecciones en Cullera”

Jordi Mayor: “Vamos a ganar las elecciones en Cullera”
    MÁS FOTOS
    Jordi Mayor: “Vamos a ganar las elecciones en Cullera” - (foto 2)
    Jordi Mayor: “Vamos a ganar las elecciones en Cullera” - (foto 3)

    La candidatura de los Socialistas de Cullera ha vuelto a protagonizar un acto multitudinario en esta precampaña electoral. Más de 500 personas abarrotaron este lunes la Casa de la Cultura para asistir a la presentación de los componentes de la lista del cambio para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, en el que ha sido sin duda el acto más multitudinario del partido desde que empezara la carrera hacia el gobierno municipal.

    El aspirante socialista a la alcaldía, Jordi Mayor, aseguró ante el auditorio que su candidatura dispone de datos que les colocan en cabeza de forma muy destacada con las mejores perspectivas electorales de las dos últimas décadas y proclamó sin tapujos que “vamos a ganar las elecciones en Cullera”.

    Prueba de ello, dijo, es la enorme movilización y el éxito que el partido está logrando en todas sus convocatorias de estos últimos meses. “Alguna cosa está pasando cuando tanta gente participa en nuestras iniciativas y lo que está sucediendo es que el cambio está llegando a Cullera”, proclamó.

    En ese sentido, Mayor apeló a que “no se escape ni un solo voto” el próximo día 24 para construir lo que denominó la “nueva mayoría social” que cierre la actual etapa gris de gobiernos de la derecha de paro, recortes, deuda y pobreza para abrir un período de “ilusión, esperanza y trabajo”. “Somos el único partido capaz de echar a Sanjuán de la alcaldía y lo vamos a hacer”, afirmó.

    “Tenemos un proyecto sólido, serio y lo hemos demostrado a lo largo de estos años con nuestro trabajo serio, honrado y responsable desde la oposición. No vinimos ayer, ni pretendemos dar lecciones de última hora o recoger los saldos electorales de otros. Hace mucho tiempo que estamos luchando por cambiar las cosas y trabajando para aportar soluciones”, remarcó.

    Ante un auditorio en el que pudieron verse representantes de todo el tejido social de Cullera, Mayor también pidió el apoyo de la gente que no es socialista, “personas independientes, que no indiferentes ante la actual situación que sufre nuestra localidad” y desgranó algunas de sus medidas para luchar contra el paro y la exclusión social, como la puesta en marcha de una bolsa de empleo pública, transparente y rotatoria además de una bolsa de emergencia social para parados de más de 45 años.

    Asimismo, el candidato socialista destacó el nivel de la lista electoral que le acompaña, renovada y con gran presencia de independientes. Destacó, además de su preparación e implicación en los distintos movimientos sociales del municipio, su “honradez”. “No son políticos profesionales, ni cuentan billetes en un coche”, apuntó en referencia al caso de corrupción de Rus, “son vecinos como cualquier otro que tienen de qué vivir fuera de la política”.

    Bono presenta a la candidatura

    El gran invitado a la presentación de la candidatura de los Socialistas de Cullera fue el expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa, José Bono. Quien también fuera presidente de Castilla-La Mancha puso a Cullera como ejemplo de las políticas fracasadas del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y defendió que la opción que encarna Jordi Mayor es la que más conviene a Cullera “porque representa a los intereses de la gente humilde y trabajadora”.

    Bono invitó a Jordi Mayor a “poner siempre por delante los intereses de Cullera, incluso de los de nuestro partido” y le recordó cuando él, como presidente Manchego, no dudó en enfrentarse al propio Felipe González en defensa de los intereses de su comunidad.

    Al acto de presentación asistieron diversos representantes públicos para dar su apoyo a Mayor, entre ellos los alcaldes socialistas de Mislata y Vila-Real; el diputado nacional y presidente provincial del PSPV; Antoni Such; el diputado autonómico Jorge Alarte y diversos concejales y candidatos de la Ribera Baixa, además de representantes sindicales como Raül Roselló, miembro de la dirección de UGT-PV.

    Subir