elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor renuncia a financiar su campaña electoral con dinero de los bancos

Mayor renuncia a financiar su campaña electoral con dinero de los bancos

    La candidatura a las elecciones municipales de Cullera que encabeza Jordi Mayor ha decidido renunciar a financiar su campaña electoral con dinero de los bancos. Esta decisión responde a la determinación de Mayor y de los Socialistas de Cullera de que ningún poder financiero ni económico pueda condicionar ni presionar en modo alguno la futura acción del gobierno local que a partir del próximo 24 de mayo Jordi Mayor está dispuesto a liderar con el apoyo de la mayoría social.

    "No queremos que ningún banco ni ningún poderoso venga a decirnos lo que tenemos que hacer y lo mejor es que los futuros gobernantes de Cullera no tengan como candidatos ninguna deuda con ningún banco para tener las manos libres a la hora de defender por encima de todo los intereses de los vecinos de Cullera y aplicar sin ningún tipo de presión el programa electoral del cambio que nos han encomendado los ciudadanos de nuestra ciudad", ha declarado hoy Jordi Mayor.

    En ese sentido hay que recordar que Mayor ya ha propuesto una serie de medidas que afectan directamente a las relaciones con las entidades financieras, como por ejemplo la puesta en marcha de una oficina antidesahucios, la negativa del Ayuntamiento de trabajar con entidades financieras que dejen en la calle a vecinos o el estudio de la imposición de una tasa a los bancos para tener viviendas vacías.

    Con frecuencia, el poder político está condicionado al yugo de los poderes financieros y con gestos como este "pretendemos que eso cambie para siempre, de modo que el poder ciudadano no le deba nada al financiero y los representantes públicos tengamos la libertad absoluta de tomar las acciones que sean necesarias para que la política esté siempre al servicio de los ciudadanos y de nadie más", ha añadido el líder socialista.

    Para financiar la campaña, los Socialistas de Cullera han recurrido a aportaciones individuales de los miembros de la candidatura municipal. Cada uno ha aportado distintas cuantías en función de sus posibilidades. El partido se las devolverá a lo largo de los próximos cuatro años con recursos propios (cuotas de afiliados, etc.).

    Publicación de las cuentas

    Las cuentas de la campaña electoral de Jordi Mayor ya están disponibles en la web de la candidatura dentro de la sección Transparencia en el enlace http://jordimayor.com/?page_id=173 y están actualizadas a fecha 22 de abril.

    Se trata de una campaña austera y adaptada a la realidad actual en la que se han hecho las inversiones mínimas necesarias sin ningún gasto extraordinario. "Nuestra campaña va a ser eficaz, ilusionante y con una gestión económica impecable, sin despilfarros, como va a ser nuestro gobierno", ha indicado Mayor.

    La publicación de las cuentas por parte de la candidatura de Jordi Mayor es un nuevo ejercicio de transparencia en su determinación de llevar a cabo una profunda regeneración democrática que tendrá continuidad en el próximo gobierno municipal.

    Cabe recordar que Jordi Mayor es, hoy por hoy, el único candidato que ha publicado su declaración de bienes y aunque instó al resto de aspirantes a hacerlo, ninguno hasta la fecha ha dado ese paso. También es el único aspirante a la alcaldía que ha hecho públicas la financiación de su candidatura y los integrantes de la misma los únicos que han firmado un Código Ético que les compromete a una serie de obligaciones cuando alcancen el gobierno. "No sólo predicamos la transparencia o la regeneración de la vida democrática, sino que la practicamos, mientras que para el resto de partidos esto parece ser solo un eslogan", ha concluido.

    Subir