elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor celebrará una asamblea abierta anual con vecinos para dar cuenta de su gestión

    La participación ciudadana es una de las grandes señas de identidad del proyecto de gobierno con el que los Socialistas de Cullera concurren a las próximas elecciones municipales del 24. De hecho, alrededor de 800 vecinos han intervenido directa o indirectamente en su elaboración y el candidato a la alcaldía, Jordi Mayor, quiere que esta implicación social en los asuntos municipales vaya más allá. Por ello, el cabeza de cartel ha propuesto la celebración de una asamblea anual ciudadana si es elegido alcalde, en la que dará cuenta de su gestión, escuchará las propuestas de los vecinos y las críticas que puedan producirse en aras de mejorar la acción de gobierno.

    Mayor ha dejado claro que “yo jamás me esconderé detrás de un plasma, ni de un sillón de alcalde, y daré la cara para lo bueno y para lo malo”.

    Uno de los ejes del programa del cambio con el que se presenta Mayor a las elecciones es la instauración de una verdadera democracia participativa en el consistorio, en contraposición a la situación actual en la que los vecinos son ignorados por el ejecutivo municipal a la hora de tomar cualquier decisión.

    En ese sentido, ha detallado que su equipo de gobierno contará con una concejalía de Participación Ciudadana, actualmente inexistente. Uno de los primeros cometidos de esta regidoría será elaborar una ordenanza de participación ciudadana que siente los pilares de una verdadera democracia participativa en el municipio.

    “La calle reclama más implicación, que se le dé voz más allá de tener que votar cada cuatro años y buena prueba de ello es nuestro proyecto de gobierno, que ha logrado una alta participación vecinal. Quien no entienda que eso es necesario, no entiende a los ciudadanos ni el cambio de ciclo político al que, afortunadamente, estamos asistiendo”, ha señalado el líder socialista.

    El cabeza de cartel de los Socialistas de Cullera ha añadido que además esa ordenanza deberá contemplar la posibilidad de convocar referéndums para consultar a los vecinos sobre aspectos tan importantes como las grandes inversiones u otros temas de envergadura que puedan surgir a lo largo del mandato.

    En estos momentos, ningún municipio de la comarca lleva a cabo esta clase de consultas, por lo que Cullera sería una ciudad pionera no sólo en la Ribera, sino también una de las primeras de la Comunitat Valenciana. “Queremos ser una ciudad referente y también lo vamos a ser en el paso de la vieja a la nueva política”, ha concluido Jordi Mayor.

    Subir