elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Náquera, L´Alcúdia, Cullera y Sellent participan en Sona València per als Majors

Náquera, L´Alcúdia, Cullera y Sellent participan en Sona València per als Majors

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido esta semana vecinos de los municipios de Náquera, L´Alcúdia, Cullera y Sellent en las primeras visitas tras la parada de la semana fallera de Sona València per als Majors, organizado por el departamento que dirige la diputada Amparo Mora.

    Los vecinos de los cuatro municipios han visitado la Diputación en dos días y han estado acompañados por los alcaldes de Náquera, Damián Ibáñez, la concejala de L´Alcúdia y diputada provincial de Educación, Oreto Segura, el alcalde de Cullera y diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el alcalde de Sellent, Vicente Monar.

    Alfonso Rus ha dado la bienvenida a los componentes de estas nuevas expediciones y les ha animado a “olvidarse de las preocupaciones y pasar un día sin problemas”.

    En su intervención, el presidente Rus ha repasado las iniciativas dirigidas a las personas mayores que ha impulsado el área de Bienestar Social y ha señalado que la institución, “como Ayuntamiento de Ayuntamientos, tiene que estar al lado de todos y, para nosotros, ustedes cuentan mucho”. “Me siento muy orgulloso de que, una vez más, participen en este programa que les abre las puertas de la Diputación para que conozcan el mayor patrimonio de la Comunidad Valenciana, que tiene más de 2 siglos de historia”.

    Además, el presidente ha explicado un servicio que presta con financiación íntegra de la Diputación: “La teleasistencia sirve para las personas mayores que viven solas o que son un matrimonio ya mayor y con este servicio tienen asistencia las 24 horas del día”, ha explicado el presidente, a la vez que ha afirmado que “salvar una vida a una de las personas que pueda necesitar auxilio vale más que todo el dinero que vale”.

    Para finalizar su intervención, Alfonso Rus, les animó a “que se lo pasen bien y que sepan que esta es su casa” ha aseverado Rus.

    Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha remarcado la sensibilidad del presidente de la Diputación “para quien lo primero son las personas” y ha señalado que en este sentido “así lo demuestra cuando se trata de invertir en todas las actuaciones dirigidas a ellas”.

    Mora ha recordado a los mayores de ambos municipios todos los programas en los que pueden participar, como los viajes sociales o el Rebost de la Dipu, que hace su próxima parada el martes, 31 de marzo, en El Puig, para que concursen las comarcas de L ´Horta, Valencia y camp de Morvedre.
    Imagen

    Subir