elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria Internaciona de Ornitología supera los 10.000 visitantes

La Feria Internaciona de Ornitología supera los 10.000 visitantes
    MÁS FOTOS
    La Feria Internaciona de Ornitología supera los 10.000 visitantes - (foto 2)
    La Feria Internaciona de Ornitología supera los 10.000 visitantes - (foto 3)

    La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) celebró del 27 de febrero al 1 de marzo de 2015 su décima edición, como viene ocurriendo desde su inicio, en el Parque Nacional de Monfragüe; diez años siendo el certamen de observación de aves y turismo referente en el sur de Europa, evento decano de España en su ámbito y punto de encuentro imprescindible para profesionales del sector y aficionados a la ornitología. La feria ha pretendido desde su primera edición tener una vocación internacional contando con expositores, conferenciantes y visitantes venidos de toda España y de otros países, contribuyendo a convertirse en una referencia internacional del turismo ornitológico.

    FIO 2015 ha cerrado con las mejores cifras de sus diez años de historia, y ha superado todas las previsiones al sobrepasar "ampliamente" los 10.000 visitantes del año pasado, a falta de confirmar el número global.
    Tanto el número de visitantes como el de participantes en todas las actividades ha sido el mayor registrado en las diez ediciones de la feria, y ha destacado así el incremento del 34 por ciento en los contactos empresariales registrados en la bolsa de contratación, hasta alcanzar los 469.
    También, "especialmente significativas" son las cifras de este pasado sábado, día 28 de Febrero, que obligaron a ampliar el número de rutas por el parque de Monfragüe ante la cantidad de interesados en apuntarse.

    Actividades programadas

    Entre las diferentes actividades programadas cabe destacar la participación de 1.970 personas en los talleres y conferencias de fotografía (Fotofio), según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
    Dentro de la línea de divulgación y sensibilización sobre la naturaleza y el turismo sostenible se han desarrollado animaciones culturales, talleres de anillamiento, en los que han participado unas 1.980 personas.
    También ha habido rutas guiadas por el parque, bien en autobús o a pie, las cuales han contabilizado 718 inscritos, y observatorios ornitológicos en varios miradores de Monfragüe, por donde han pasado 3.269 personas.

    Igualmente como novedad este año se han impartido unos talleres de sonidos de la naturaleza, por Eloísa Matheu, en los que han colaborado 30 aficionados.

    Bolsa de contratación

    Por lo que se refiere a la bolsa de contratación, ha sido "un éxito rotundo" con 469 encuentros empresariales entre los socios del Club Birding in Extremadura y expositores por un lado y touroperadores por el otro, con un total de 56 vendedores y 26 compradores de 15 países diferentes.

    Finalmente, se puede considerar, pendientes aún de las cifras definitivas, la edición número diez de FIO como "la más participativa y exitosa de su historia", según han recordado muchas de las personas vinculadas al certamen desde sus comienzos.

    Subir