elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor: "Sanjuán inicia la remodelación del parque de San Antonio sin licitar las obras"

    El equipo de gobierno de Cullera que preside Ernesto Sanjuán (PP) ha iniciado las obras de remodelación del tramo final del parque de San Antonio sin haber licitado los trabajos o al menos sin haber informado de ello, según ha podido constatar el grupo municipal socialista en el consistorio después de ver cómo se han abocado escombros para tapar el estanque de esta parte de la zona verde en la que ahora se pretende construir una área infantil.

    Por este motivo, hoy mismo, el portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Jordi Mayor, ha presentado por registro de entrada la convocatoria urgente de una comisión informativa extraordinaria de las áreas de Urbanismo y Servicios Exteriores para que con la presencia de todos los técnicos responsables del proyecto se den las pertinentes explicaciones.

    Los socialistas han exigido que se informe sobre qué procedimiento va a llevarse a cabo para la aprobación del proyecto y la realización de la obra. Además, solicitan que se explique cómo va a financiarse, qué tipo de escombros están permitidos usar, qué autorización tienen las empresas que están abocando material y quién realiza el control de estos abocamientos y materiales.

    Por otra parte, el principal grupo de la oposición ha demandado conocer qué alternativas técnicas tiene el proyecto y cuáles van a ser los usos definitivos de este espacio.

    Asimismo, los socialistas señalan que esta petición pretende que el resto grupos municipales puedan hacer propuestas alternativas a los usos a los que quiere destinar el gobierno local este espacio y que éstas puedan ser recogidas por los técnicos y así poder estudiar su viabilidad. Al respecto, Mayor y Joves Socialistes ya ha manifestado que se intención sería que se construyera una pista de skate como demandaban muchos jóvenes del municipio, una pista de fútbol 7 o un parque para perros, del que ahora carece el municipio.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cullera ha decidido tapar con escombros el estanque que se ubica en la parte final del parque de San Antonio, una infraestructura que ha costado 92.000 euros y que jamás ha llegado a utilizarse por inviable, como ya denunció antes de su puesta en marcha el grupo socialista en 2004.

    “Sanjuán ha enterrado el dinero público en una muestra más de su nefasta gestión al frente del municipio que ha llevado al ayuntamiento a la ruina más absoluta por su despilfarro de los recursos públicos”, ha denunciado Mayor, quien considera necesario un cambio político “porque necesitamos un gobierno local con sentido común que haga las cosas bien y con responsabilidad”.

    Subir