elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Mayor propone la creación de una oficina antideshaucios municipal

    El candidato de los Socialistas de Cullera a la alcaldía, Jordi Mayor, ha propuesto hoy la creación de una oficina municipal antideshaucios, como la que ya tienen en funcionamiento otras poblaciones de España gobernadas por los socialistas.

    Mayor defiende que el consistorio debe estar “siempre” al lado de los vecinos que se vean amenazados con perder su vivienda “porque tener casa es un derecho fundamental y, mientras no haya un cambio legislativo nacional que impida dejar a las personas en la calle, el ayuntamiento, como la Administración más cercana, debe ponerse al frente en la defensa de los intereses de los vecinos”.

    El líder socialista ha recordado el caso de un matrimonio septuagenario de la localidad sin apenas recursos que en estos momentos corre el peligro de perder su casa por el impago de la hipoteca tras haberse quedado su hijo sin trabajo. “Es un drama y el Ayuntamiento de Cullera no parece haber tomado cartas en el asunto para evitar que estas personas se queden en la calle y ofrecer soluciones”, ha expresado.

    Mayor ha recordado que son muchos los vecinos que en los últimos años se han visto en esa situación “y el equipo de gobierno del PP ha demostrado una sensibilidad social nula hacia un problema sangrante y demasiadas veces silencioso”. “Si tenemos la responsabilidad de gobernar tras las elecciones, cambiaremos la mentalidad de este ayuntamiento, haremos una Cullera referente en políticas sociales y nos pondremos al lado de las personas afectadas por las ejecuciones hipotecarias y no de espaldas a ellas”, ha manifestado Mayor.

    "La oficina antideshaucios prestará servicios de gestión de expedientes de mediación hipotecaria, asesoramiento jurídico y, en última instancia, de realojo de las personas a las que no pudiera evitarse que se les quitara la casa. Actualmente sólo existe un servicio en los juzgados en virtud de un convenio entre la Diputación y el Colegio de Abogados, pero los Socialistas de Cullera piden ir más allá y ofrecer una gestión social integral y con mayor implicación de los políticos municipales en el problema".

    Tasa a los bancos

    Por otra parte, Jordi Mayor ha señalado "que el futuro gobierno socialista de Cullera también estudiará imponer una tasa a los bancos que tengan viviendas vacías en la localidad, como ya se hace por ejemplo en Catalunya. La intención es dinamizar el mercado de la vivienda y fomentar la creación de una bolsa de viviendas de alquiler social para jóvenes y familias sin recursos".

    “Los bancos le chupan la sangre a Cullera cobrándonos intereses por la deuda que nos deja el PP y nosotros tenemos armas suficientes como para forzarles a que contribuyan a hacer una sociedad más justa”, ha señalado el líder socialista. Esta tasa en ningún caso afectaría a propietarios individuales.

     

    Subir