elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Cullera sube el recibo del agua 23 euros en solo dos años

    El gobierno municipal de Cullera ha vuelto a aprobar otra subida de impuestos. En este caso, lo que se incrementará a lo largo del próximo año será el recibo del agua, en más de un 2%. La medida ha salido adelante con los votos en solitario del Partido Popular y la radical oposición del Grupo Municipal Socialista en el pleno ordinario de noviembre celebrado este martes.

    Aunque el incremento pueda parecer insignificante, lo cierto es que el recibo del agua ha aumentado una media de 23 euros desde hace dos años en el municipio, según denunció durante la sesión el portavoz municipal socialista, Jordi Mayor. “El gobierno del PP no lo notará”, ha señalado parafraseando al alcalde, “pero las familias que se las ven y se las desean para llenar la despensa y pagar lo más básico vuelven a sufrir el castigo de un gobierno con nula sensibilidad social”, ha denunciado el líder de la oposición y candidato a la alcaldía.

    La subida representa una nueva vuelta de tuerca que ahoga todavía más la economía de las familias cullerenses, que son las que pagan los impuestos más altos de toda la Ribera. A este incremento se suman los constantes impuestazos que ha aprobado el ejecutivo de Ernesto Sanjuán para poder pagar la ingente deuda municipal, generada durante sus años de mandato fruto de su nefasta gestión.

    Cabe recordar que el año que viene cada familia de Cullera pagará una media de 200 euros más en impuestos tras la subida del 10% de la contribución, del 33% del Impuesto de Vehículos o un 65% del IAE a las empresas, además de la eliminación de todas las bonificaciones.

    El Grupo Municipal Socialista pidió al gobierno del PP que no repercutiera sobre los vecinos la subida del agua, pero la propuesta fue desoída por el ejecutivo de Sanjuán.

    Subida en 2016

    Jordi Mayor también ha advertido de que el recibo volverá a subir cuando haya que empezar a pagar a la Generalitat las obras de la potabilizadora de la Ribera, infraestructura de la que actualmente se nutre de agua potable Cullera.

    Este acuerdo ha sido impuesto por el Consell de Alberto Fabra, con el apoyo de los alcaldes del PP de la comarca, una opción a la que se ha opuesto el Partido Socialista de la Ribera Baixa y los Socialistas de Cullera al considerar que los vecinos no deben pagar por un agua que ellos no han contaminado.

    Subir