elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera cierra su mes gastronómico del arroz con un gran éxito de participación

Cullera cierra su mes gastronómico del arroz con un gran éxito de participación

    Tras celebrarse durante varios años una Semana Gastronómica del Arroz en el mes de junio, este año se tomó la determinación de alargar la promoción hasta un mes y trasladarla al mes de septiembre. El resultado ha sido muy positivo tanto en la involucración de la Asociación de Hostelería de Cullera, como en la aceptación de los menús ofrecidos por parte de visitantes, turistas y vecinos.

    Los menús gastronómicos compuestos por tres entrantes, varios arroces a elegir y un postre fueron ofertados a un único precio de 25€, teniendo en líneas generales un gran acogida.

    Los restaurantes que participaron este año en el Mes del Arroz de Cullera fueron Ancla, Ca Pepa, Casa Nostra Peque, Casa Picanterra, El Cordobés, El Rincón del Faro, Eliana Albiach, Eli’s Wine Bar, Florazar, La Mar Salà, Los Olivos, Mar de Oro, Mare Nostrum II, Mi-Da-Te-RRaneo y Tok Tok.

    Según Juan Femenía, Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera y su Comarca “esta acción ha sido un gran éxito y debemos seguir trabajando en esta línea, ofreciendo la mejor calidad y demostrando cada día que Cullera es la Capital Gastronómica del Arroz”.

    La campaña promocional contó con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Cullera y la Diputación de Valencia a través de su Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar”.

    Según Ernesto Sanjuán, Alcalde de Cullera y Diputado Provincial de Turismo “la gastronomía y su restauración son uno de los pilares fundamentales de nuestra oferta turística, así como uno de los sectores que más puestos de trabajo generan en nuestra ciudad” y añade “por ello, vamos a seguir apoyando incansable e incondicionalmente a todos nuestros empresarios, y muy especialmente, a nuestros hosteleros”.

    El próximo evento gastronómico que celebrará Cullera será su VI Jornada Gastronómica Marinera, prevista para el domingo 26 de octubre. Un evento multitudinario organizado por la Cofradía de Pescadores y la Concejalía de Turismo donde 1.500 personas podrán disfrutar de los mejores platos marineros junto al puerto pesquero de Cullera.

    Subir