elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F imparte un curso en Cullera para habilitar a policías locales en la detección de drogas en conductores

CSI•F imparte un curso en Cullera para habilitar a policías locales en la detección de drogas en conductores

    El sindicato CSI·F está desarrollando un curso en Cullera para policías locales. Las sesiones, que comenzaron el lunes y que concluirán esta tarde, se llevan a cabo con el título de ´Curso específico de habilitación para la detección de drogas en conductores´. En ellas participan 21 agentes de Cullera y Algemesí, con actividades teóricas y prácticas.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el curso, que ha organizado en colaboración con la Jefatura Local de Policía, habilita a los agentes para realizar las pruebas que persiguen detectar droga en conductores. Tanto la Ley de Seguridad Vial como la de Enjuiciamiento Criminal exigen que agentes de Guardia Civil de Tráfico y de Policía Local dispongan de esta formación específica. Para satisfacer esta demanda el sindicato ha diseñado el citado curso.

    CSI·F comenta que, durante las sesiones, los agentes aprenden a manejar con precisión los diferentes instrumentos de detección o a conocer los signos externos que evidencian el consumo de droga, entre otras cuestiones. El sindicato recuerda  la importancia de esta labor preventiva, ya que, según la memoria de 2013 elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente dieron positivo en el control en sangre de drogas, psicofármacos o alcohol. En algunos casos en varias de estas substancias.

    La central sindical señala que hasta 50 policías locales se interesaron por este curso. No obstante, la falta de plazas ha impedido que muchos de ellos hayan podido participar. Debido a esa demanda el sindicato prepara una nueva edición para el mes de diciembre, que se desarrollará en la población de Silla.

    Subir