elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera celebra su VI Jornada Gastronómica Marinera

Cullera celebra su VI Jornada Gastronómica Marinera
    MÁS FOTOS
    Cullera celebra su VI Jornada Gastronómica Marinera  - (foto 2)

    La VI Jornada Gastronómica Marinera Ciudad de Cullera se celebrará el domingo 26 de octubre, a partir de las 13:30h, en el puerto pesquero de Cullera.

    Un evento multitudinario para más de 1.500 personas donde la gastronomía y la tradición pesquera son protagonistas.

    Por sexto año consecutivo, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera y la Cofradía de Pescadores de Cullera organizan un evento en el que poder disfrutar junto al puerto pesquero y su lonja, de la más auténtica gastronomía marinera.

    El recinto, con una capacidad para 1.500 personas y dotado con animación infantil, ofrecerá a los asistentes un menú degustación que incluye pescado frito de la lonja, arroz marinero, bebida y postre. Todo ello por el módico precio de 3 €.

    Dada la elevada demanda de entradas por parte de ciudadanos, turistas y visitantes, la organización recomienda la compra anticipada de tickets en oficinas Tourist Info, Cofradía de Pescadores o Bar Pescadors.

    Este evento arrancó en 2009 con el apoyo del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera “Cullera de nou” y en la actualidad cuenta con el respaldo de la Diputación de Valencia a través de su Patronato Provincial de Turismo “Valencia, Terra i Mar”. Asimismo, cuenta con la colaboración promocional de RENFE, a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cullera y dicho organismo, que se encarga de promocionar los principales eventos turísticos de la ciudad en sus estaciones y trenes de cercanías.

    El evento también se incluye en la plataforma ARROCEANDO, impulsada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, como un evento singular dentro del club de producto del arroz.

    Según Ernesto Sanjuán, Alcalde de Cullera y Diputado Provincial de Turismo “hay que apostar por la organización de eventos singulares que contribuyan a desestacionalizar la actividad turística y que den a conocer lo mejor que tiene cada municipio” y añade “la jornada gastronómica marinera es un evento muy consolidado que nace de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y los propios pescadores, para exaltar y compartir la tradición marinera de nuestra ciudad”.

    Subir