elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F insta al Ayuntamiento de Cullera al traslado del Juzgado de Paz

CSI•F insta al Ayuntamiento de Cullera al traslado del Juzgado de Paz
    MÁS FOTOS
    CSI•F insta al Ayuntamiento de Cullera al traslado del Juzgado de Paz - (foto 2)

    El sindicato CSI•F urge al Ayuntamiento de Cullera a habilitar un local accesible para personas con discapacidad y más amplio en el que ubicar el Juzgado de Paz. La central sindical explica que las actuales dependencias carecen de rampa y están saturadas. También avisa de la dificultad de realizar las notificaciones en un término municipal tan extenso.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala que muchos usuarios no pueden acceder al recinto del Juzgado de Paz de Cullera para realizar trámites tan habituales como obtener una fe de vida o una partida de nacimiento. La inexistencia de una rampa de acceso impide que personas con dificultad de movimiento por edad o minusvalía, o padres con carritos, por citar algunos ejemplos, puedan llevar a cabo la correspondiente gestión. El empleado público ha de salir al exterior del local para facilitar este trámite.

    La central sindical considera que esta situación quedaría solventada y mejoraría considerablemente la atención al ciudadano si el Ayuntamiento cediera, para el Juzgado de Paz, alguno de los locales céntricos y vacíos con los que cuenta. Con esta medida se ahorraría también el alquiler de las actuales dependencias, que se han quedado pequeñas para el volumen existente de usuarios. Además, apenas disponen de ventilación exterior.

    CSI•F, por otra parte, apunta que la falta de un vehículo habilitado para recorrer la amplia extensión del término municipal de Cullera dificulta que los trabajadores del Juzgado de Paz puedan realizar notificaciones.

    Subir