elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera acoge este fin de semana una jornada interdiocesana de reflexión y animación misionera

    El secretariado Diocesano de Misiones de Segorbe-Castellón ha organizado este fin de semana en la localidad valenciana de Cullera la XVI Jornada de Reflexión y Animación Misionera “Parroquia Misionera” dirigida a personas de parroquias y arciprestazgos de las diócesis de Orihuela-Alicante, Valencia y Segorbe-Castellón, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Este encuentro interdiocesano “está dirigido a sacerdotes, religiosos, misioneros, seminaristas, grupos misioneros, catequistas, agentes de Pastoral, movimientos y, de manera especial, a laicos, que deseen potenciar en sus comunidades la dimensión misionera 'ad extra´ de la Iglesia, es decir, las misiones en lugares donde la Iglesia no está implantada”, han añadido.

    Las jornadas, que se celebrarán en el Hotel Santa Marta de Cullera, comenzarán mañana, sábado, a las 10 horas con la acogida, presentación, oración y proyección de un vídeo. Posteriormente, tendrá lugar una ponencia y un coloquio sobre el aspecto misionero “ad extra” en la parroquia, a cargo del misionero javeriano Rolando Ruiz Durán.

    Igualmente, la sesión de mañana incluirá una mesa redonda sobre “los grupos parroquiales que cuidan esta dimensión misionera en la Iglesia”, talleres y la celebración de la eucaristía.

    Asimismo, este domingo el encuentro ofrecerá un resumen sobre las reflexiones expuestas el día anterior y testimonios de grupos de las tres diócesis que han realizado en verano experiencias misioneras así como la presentación de la jornada del DOMUND.

    Subir