elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor anuncia que optará a encabezar la lista de los Socialistas de Cullera a las municipales de 2015

  • «Quiero ser el alcalde que le devuelva el prestigio y el orgullo perdido a esta ciudad»

  • El partido volverá a elegir a su cabeza de cartel mediante un proceso democrático

El secretario general de los Socialistas de Cullera, Jordi Mayor, ha anunciado esta noche que optará a encabezar la lista de la formación en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Mayor ha hecho oficial su decisión en el transcurso de la tradicional cena de verano que la formación ha celebrado con la asistencia de un centenar de militantes y diversos cargos del partido, entre ellos la portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez.

Mayor ha enfatizado que lo hace con el «claro e inexcusable objetivo de ganar las elecciones y convertirse en el nuevo alcalde de Cullera». En esa tarea ha afirmado «espero contar con el apoyo democrático de los y las militantes, como ocurrió en 2011». En ese sentido, el también portavoz municipal ha destacado que el proceso de elección del cabeza de cartel se realizará siguiendo un «proceso democrático, haciendo valer la máxima un militante, un voto». Mayor ha resaltado que el Partido Socialista puede preciarse de siempre haber elegido en el ámbito local a sus candidatos a la alcaldía de esta forma.

Sobre la situación actual de Cullera, el líder de la oposición ha sostenido que en estos momentos el deseo de la mayoría de ciudadanos de la población es «el cambio político en 2015 para poder acabar con la pesadilla que está suponiendo para Cullera el gobierno local del Partido Popular».

En su repaso a lo que ha representado este año, Mayor ha lamentado que la deuda, el paro, la creciente pobreza y la situación de emergencia social, la falta de soluciones al estancado modelo turístico, la irresolución del problema del ocio, los recortes, los líos judiciales del alcalde, la inexistente gestión o el desprestigio de la ciudad siguen «hundiendo a Cullera en un pozo sin fondo».

Prioridades del nuevo gobierno

Ante todo eso, el líder socialista ha manifestado que espera ser el alcalde que le devuelva el prestigio y el orgullo perdido a esta ciudad» y se ha marcado como prioridades «acabar con la pobreza y la vergüenza que suponen para una sociedad del siglo XXI las colas del hambre».

Asimismo, se ha comprometido a centrar sus esfuerzos en «poner en marcha políticas de fomento del empleo —dentro de los límites que estipula la Reforma Local— para reducir la alta tasa de paro y erradicar el enchufismo que practica sistemáticamente el PP en el ayuntamiento».

Además, Mayor ha insistido en la necesidad clave de impulsar un nuevo modelo turístico «de referencia y calidad, capaz de generar empleo y riqueza», y ha indicado que quiere ser el alcalde «que empiece a solucionar el problema de la deuda, que gestione los recursos económicos municipales honestamente y con sentido común». «Quiero ser un alcalde pagador, que no esconda las facturas en los cajones y que gestione el dinero de todos con la misma precaución y responsabilidad que lo haría con el mío propio», se ha comprometido.

En cuanto a participación ciudadana y transparencia, Jordi Mayor ha resaltado que si logra acceder a la alcaldía articulará los mecanismos necesarios para convertir el sistema «en una democracia participativa y no sólo representativa». En ese sentido, dará voz y voto a los ciudadanos, «quienes decidirán directamente sobre los asuntos importantes».

Además, ha apostado por ser un alcalde «transparente, que dé cuenta de todo y que se someta constantemente al control de la oposición y de los ciudadanos, estableciendo para ello los mecanismos pertinentes. Un alcalde que dé la cara y asuma sus errores».

Por último, Mayor ha insistido en la necesidad de ser el primer edil que esté «al lado de los más débiles» y que luche con todas las armas que estén en su mano «para evitar que ningún vecino sea víctima de las políticas del austericidio de la derecha». Al respecto, ha tenido un especial recuerdo para los dependientes, los desahuciados, las mujeres, jóvenes y estudiantes, así como para las personas mayores.

En definitiva, ha expresado su compromiso de ser «un alcalde honrado, preparado, con las ideas claras y un proyecto viable para sacar a Cullera de la peor crisis de su historia reciente», una tarea que ha alertado «va a ser muy complicada, que va a costar mucho de conseguir, porque partimos con desventaja, pero que entre todos vamos a llevar adelante».

Subir