elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Demarcación de Costas recompone el perfil de arena de sendas playas en Cullera y Tavernes de la Valldigna

  • Se va a reacondicionar la playa de El Marenyet en Cullera y la de La Goleta en Tavernes de la Valldigna

  • Para cada actuación se realizará un movimiento interno de arena de unos 6.000 metros cúbicos

La Demarcación de Costas de Valencia va a realizar trabajos de reacondicionamiento de la playa de El Marenyet en Cullera y de La Goleta en Tavernes de la Valldigna, durante las próximas dos semanas.

Ambas actuaciones consistirán en la recomposición de los perfiles de las citadas playas, mediante movimientos internos de arena. Concretamente, para cada actuación se desplazarán unos 6.000 metros cúbicos de arena.

En el caso de Cullera, el movimiento de arena se hará desde la playa de San Antonio hasta la playa de El Marenyet. Por lo que se refiere a Tavernes de la Valldigna, se reforzará la actuación ya iniciada hace unos quince días, pero en este caso se trasladará arena desde el sur de la costa del municipio hasta la playa de La Goleta.

Siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, los trabajos en Cullera se desarrollarán durante la próxima semana y a la siguiente, en Tavernes de la Valldigna.

La Demaración de Costas invertirá un total de 100.000 euros para llevar a cabo estas dos actuaciones en la provincia de Valencia.

Cabe señalar que la regresión de la costa en estos puntos se debe a causas naturales, por cambios en las corrientes y fondos marinos que hacen oscilar más de lo habitual la línea de las playas.

Subir