elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro ocupacional Mare de Déu del Castell clausura su exposición artística

El centro ocupacional Mare de Déu del Castell clausura su exposición artística
  • 'A la vora del Xúquer' recoge una muestra de los trabajos que han realizado las personas con discapacidad intelectual del centro

  • Este recurso dispone de tres talleres ocupacionales dirigidos por profesionales donde se potencian las habilidades de los alumnos

El centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual Mare de Déu del Castell del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Cullera clausura hoy la exposición artística 'A la vora del Xúquer', que recoge una muestra de los trabajos realizados por los usuarios.

La exposición, que fue inaugurada el pasado 18 de octubre en la Sala Multiusos del Mercat Municipal de Cullera, ha sido organizada por la entidad cultural de Cullera K-lidoscopi y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la empresa local Ferretería Calabuig.

En total han sido 24 las obras de pintura, cerámica, materiales reciclados y mimbre que se ha podido ver en una muestra que refleja la expresión artística y creativa de las personas con discapacidad intelectual. Esta exposición recoge algunos de los trabajos realizados en los talleres ocupacionales del centro bajo la supervisión de los profesionales de cada taller.

El C.O. Mare de Déu del Castell cuenta con diferentes especialidades que aprenden diariamente los alumnos en los tres talleres: el de papel reciclado, de mosaico y un tercero de jardinería. Estas actividades van encaminadas a su aprendizaje personal y social. Además, los beneficios del arte y las distintas disciplinas que el mismo conlleva para todas las personas y, en concreto, para el desarrollo de capacidades especiales en personas con discapacidad, son incuestionables.

Así, los talleres ocupacionales de este centro del IVAS se configuran como una herramienta de estimulación complementaria, ya que el fin principal de estimular y potenciar las habilidades de los alumnos se trabaja de manera conjunta con un equipo de expertos en salud y psicopedagogía, entre otras disciplinas.

Este recurso de Cullera forma parte de la red de servicios y centros que el Instituto Valenciano de Acción Social, adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, tiene en la provincia de Valencia.

Subir