elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Volta a Peu recorrerá la costa y la montaña de Cullera

  • 1.600 atletas lucharán el próximo domingo, a partir de las 10:00, para perfilar su clasificación en el certamen atlético de la Diputación

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia llega este fin de semana a la Ribera Baixa. Cullera acogerá el domingo 27 de octubre la undécima prueba de la competición. Tras la entrada por primera vez en el circuito el año pasado, la Volta a Peu a Cullera llega este año a su 30 aniversario y por segunda año consecutivo forma parte del calendario en su recta final. A tan sólo dos carreras para finalizar la competición, la carrera popular de este fin de semana será decisiva para perfilar la clasificación general del CCP 2013 y servirá para que muchos de los corredores completen su participación en 8 de las 12 pruebas del circuito.

Récord de participantes

La Regiduría de Deportes, en colaboración con el Club de Atletismo de Cullera han sido los encargados un año más de la organización de la prueba. Los 30 años de historia de la carrera la sitúan entre las más antiguas de Valencia, lo que atrae año tras año a un mayor número de de participantes. Según la organización, este año son 1.600 los corredores inscritos a la prueba, medio millar más que la pasada edición. Entre ellos, unos 550 competirán en el circuito, buscando una buena puntuación y escalar posiciones en la clasificación general.

12.700 metros de contrastes

El contraste entre el recorrido por la costa cullerense y la zona de montaña del municipio dota a la Volta a Peu a Cullera de un gran atractivo paisajístico, y prueba de ello, son los centenares de corredores que se animan a participar cada año en la carrera. Con un trazado ya consolidado ya que la prueba de Cullera tendrá el mismo itinerario que en sus últimas ediciones.
A las 10 de la mañana se dará la salida que estará situada en el Patio de la Iglesia de la localidad, punto céntrico del núcleo urbano, mientras que en el Paseo Doctor Alemany estará la meta. Los centenares de participantes empezarán el trazado en dirección a la zona costera. Una vez los populares completen el primer kilómetro y crucen el barrio de Sant Antoni, llegarán al paseo marítimo, por donde deberán recorrer unos cinco kilómetros, recorriendo así las playas del municipio hasta llegar al Faro, punto emblemático de la ciudad. Una vez finalizado el trazado marítimo, bordearán la Montaña de Cullera para dirigirse de nuevo al núcleo urbano de la localidad en busca de la meta.

Temperaturas calurosas

Según la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos estarán despejados y las temperaturas rondarán los 20 grados durante la mañana del domingo en Cullera. Aún así, seguro que las altas temperaturas, poco habituales a finales de octubre, no será un impedimento para los centenares de corredores populares que volverán a salir este fin de semana para formar parte de la edición del Circuito de Diputación más multitudinario de su historia.

Subir