elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música y pintura cerrarán este fin de semana el Festival de Cullera

Música y pintura cerrarán este fin de semana el Festival de Cullera

    En Cullera, este fin de semana se celebrará la unión entre la música y la pintura. Será en los dos últimos conciertos del Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera, que además de contar con la excelencia de los músicos participantes, también subirá al escenario otro arte, el de la pintura.

    El artista valenciano Adrià Pina compartirá mañana escenario con el vibrafonista ukraniano Andrei Pushkarev y el violonchelista ruso Dimitri Tsirin. Así, juntos, generarán algo muy especial, dado que Pina pintará un cuadro sobre el escenario mientras tiene lugar el concierto, plasmando en el lienzo las impresiones que tendrá en él la música. Todo ello, además, en el marco incomparable del Castillo de Cullera.

    “Estamos emocionados con esta unión que hemos generado, va a ser espectacular ver tanta creatividad y maestría sobre el escenario. Es una oportunidad muy especial con la que seguro que el público asistente va a disfrutar mucho”, comenta Marija Nemanyte, Directora Artística del Festival.

    Un cuadro, el de Pina, que se subastará una vez finalizado el Festival junto a otro cuadro cedido por el pintor Juan Ripollés, y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, AVAPACE.

    El arte de Ripollés será el que acompañará al concierto de clausura del sábado en el Auditorio Municipal. No estará él, pero sí parte importante de su obra, una serie cuadros de grandes dimensiones que el pintor ha cedido y que se expondrán en la sala, para que puedan ser disfrutados por los asistentes al concierto. Un concierto de cuerda protagonizado por un cuarteto formado por profesores del Palau de les Arts que interpretarán a Shostakovich y a Ravel.

    El Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera nació el pasado año como evento para acercar la música de cámara al gran público y con un claro compromiso solidario, ya que cada años los beneficios generados en el Festival se donarán a una entidad sin ánimo de lucro.

    Subir