elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Cámara de Cullera se inaugura con gran apoyo de público

El Festival de Cámara de Cullera se inaugura con gran apoyo de público
  • Esta noche actuará Diablito Tango en el Castillo

MÁS FOTOS
El Festival de Cámara de Cullera se inaugura con gran apoyo de público - (foto 2)

El Auditorio Municipal de Cullera vibró anoche con el concierto inaugural de la II edición del Festival Internacional de Música de Cámara, que tuvo como protagonistas a W.A. Mozart y J. Haydn. Las obras de estos grandes de la música fueron magistralmente interpretadas por la veintena de músicos que forman la Orquesta del Festival, entre ellos 8 jóvenes músicos de Cullera y tres grandes solistas, Dimitri Tsirin, Cristina Montes y Álvaro Octavio, que junto al director, Salvador Sebastiá, se ganaron a todo el público prácticamente desde el inicio del concierto. El concierto tuvo una duración de dos horas y tras la insistencia del público, que aplaudió hasta 5 minutos, aún hubo tiempo para un bis fuera de programa. Al concierto asistió la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cullera, Mª Ángeles Arlandis.

“El arranque del Festival ha sido fantástico y seguimos demostrando el nivel excepcional de los músicos que conforman el cartel de conciertos. Además, cada vez llegamos a más gente, el público es diverso en edades y hasta en nacionalidades”, ha afirmado Marija Nemanyte, Directora Artística del Festival.

El Festival continúa esta noche con la actuación de Diablito Tango + Nesrine, grupo que repite en el Festival después del éxito que tuvieron el año pasado. Su fusión de jazz con tango, valses y milongas fue sin duda una de las sorpresas de la primera edición del Festival. El concierto será en el Castillo, entorno que acompaña a la magia que se genera en este tipo de conciertos.

Tras esta primera fase del Festival habrá que esperar hasta el viernes 20 para poder disfrutar de otra cita con la música de cámara, con el concierto ‘Vibrations’, que se celebrará en el Auditorio, y en el que también participará el pintor valenciano Adrià Pina, que pintará un cuadro sobre el escenario mientras tiene lugar el concierto.

La pintura también acompañará a la música el sábado 21 en la clausura del Festival, con la exposición de cuadros de Juan Ripollés, que se podrá ver en el Auditorio antes y después del concierto, que tendrá como protagonista a un cuarteto de cuerda, todos ellos profesores del Palau de les Arts.

Todos los artistas que participan en el Festival lo hacen de manera altruista, dado que los beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación AVAPACE que trabaja con personas afectadas por la parálisis cerebral y con sus familias.

Subir