elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santa Cecilia celebra un concierto didáctico para escolares

Santa Cecilia celebra un concierto didáctico para  escolares
    MÁS FOTOS
    Santa Cecilia celebra un concierto didáctico para  escolares - (foto 2)

    El Centro Profesional de Música de la Sociedad Instructiva Musical Santa Cecilia de Cullera, ha celebrado hoy en el Auditorio de la entidad, un concierto didáctico dirigido a los estudiantes a los alumnos de los centros escolares del municipio.

    Esta propuesta en la que han participado alumnos de primaria, de edades comprendidas entre 7 a 12 años, ha tenido como finalidad principal dar a conocer los instrumentos de música y motivar a los alumnos para que se inicien en la música y la escojan como una actividad complementaria.

    720 niños de diferentes colegios han disfrutado de esta divertida audición, que ha comenzado con la presentación de los instrumentos de cuerda y la interpretación de diferentes piezas de Disney a cargo de los profesores del centro.

    En la segunda parte, los estudiantes han aprendido como suenan los distintos instrumentos que componen una banda, los de la familia viento madera, viento metal y percusión.

    Una vez más la Banda Juvenil ha sido protagonista de esta actividad didáctica y bajo la batuta de su director, Salvador Martínez han interpretado el conocido musical "Sonrisas y Lagrimas", y en particular el popular tema "Do, Re, Mi" cantado por la joven solista Carla González Torrijo y los alumnos del Coro de Enseñanzas Elementales.

    Por otra parte, la sociedad ofrece a los alumnos que se inscriban en las especialidades de Kodaly, Iniciación y primer curso de Enseñanzas Elementales la gratuidad de las cuotas hasta el 2014.

    El Centro Profesional con la celebración de las audiciones escolares pretende introducir a los niños al mundo de la música y fomentar la cultura musical.

    Subir