elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Juvenil participa en la campaña de intercambios musicales.

La Banda Juvenil participa  en la campaña de intercambios musicales.
    MÁS FOTOS
    La Banda Juvenil participa  en la campaña de intercambios musicales. - (foto 2)

    La Banda Juvenil de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecília, ha participado en la IX Campaña de Intercambios Musicales que organiza la Conselleria de Gobernación. En esta edición la agrupación cullerense ha celebrado un concierto junto con la Unió de Massamagrell. El encuentro el sábado tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Massamagrell, y domingo las dos bandas tocaron en el Auditorio de Santa Cecilia.

    La agrupación cullerense dirigida por su titular Salvador Martínez Esteve eligió como repertorio, el pasodoble “Sercas” de Francisco Grau Vegara, la obra “Côte d'or”, de Ferrer Ferran y concluyó la audición con Mary Poppins de Serman.

    El Presidente de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia Francisco Rico, quisó agradecer la participación de la banda invitada y en el transcurso del acto obsequió al Presidente de la Unió Musical de Massamagrell Pablo Encinas, con una placa conmemorativa.

    La Sociedad Musical Instructiva participa desde hace años en este tipo de intercambios con otras bandas valencianas, ya que aportan experiencia a las sociedades y a sus músicos. “Los encuentros son positivos, los músicos salen de su entorno, tocan en otros auditorios, conocen otras bandas y les sirve para motivarse”, afirma el Director de la Banda Juvenil, Salvador Martínez.

    La Banda Juvenil que cuenta con cerca de 70 músicos en activo ha participado, con éxito en anteriores ediciones de estos encuentros musicales, en los que colabora la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

    Subir