-IV Jornada Gastronómica Marinera :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 27 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

IV Jornada Gastronómica Marinera

05/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El próximo 14 de octubre, Cullera celebrará por cuarto año consecutivo, su Jornada Gastronómica Marinera junto a la lonja y puerto pesquero de la localidad. Un evento organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera y la Cofradía de Pescadores de Cullera, que cuenta con el apoyo del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera, la Diputación Provincial del Valencia a través del Patronato “València, Terra i Mar”, y la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En esta jornada multitudinaria se servirán degustaciones de pescado frito, arroces, bebidas y postres para más de 1.500 personas. Además de la animación musical, el evento contará también con castillos hinchables para los más pequeños. Para poder asistir a la jornada, los interesados deben adquirir sus tickets por valor de 3€ en las Oficinas Tourist Info de Cullera o en la propia Cofradía de Pescadores. Sin embargo, como en años anteriores, se reservará un cupo limitado de tickets para la venta in situ el día del evento.

En paralelo a la celebración de esta jornada gastronómica junto al río Júcar, se va a llevar a cabo también del 8 al 21 de octubre, una quincena marinera en algunos de los principales restaurantes de la ciudad: Restaurante El Ancla, Restaurante Rincón del Faro, Restaurante El Cordobés, Hotel-Restaurante El Chalet, Restaurante Eliana Albiach, Restaurante Mar de Oro, Restaurante Peque Casa Nostra y Restaurante Florazar. Por un precio de tan sólo 24 euros, los comensales podrán disfrutar de menús degustación con platos tan sugerentes como el pulpo con gazpacho de uvas y pistachos; el encebollado de gambas; el arroz meloso de rape, langostinos y almejas; la paella de bacalao, coliflor y alcachofas; o el arroz meloso de vieiras. Sin olvidar, postres que deleitarán a los paladares más exigentes como el flan de calabaza; las torrijas de chocolate blanco con helado de leche merengada valenciana; el sobao pasiego en sopa de coco y helado de almendras; o una crème brûlée vainillada con financier de chocolate y galleta de almendra.

Cabe añadir además, que todos los arroces realizados tanto en la jornada gastronómica marinera del día 14, como en los menús de la quincena marinera serán elaborados con Arroz Señorial de Cullera, variedad albufera. Un nuevo arroz autóctono que combina las bondades de las variedades sénia y bomba.

Para obtener más información sobre la jornada gastronómica marinera y los menús de los restaurantes de la quincena marinera se puede consultar la web www.culleraturismo.com

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
26/04/2017 - La Palestra
Salvem la democràcia
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
27/04/2017 - L´espai de Rosa Pérez
Los hombres de Rus. Suma y sigue
26/04/2017 - Editorial
Marejada
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil