elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergey Ostrovsky inaugura mañana el I Festival de Música de Cámara de Cullera

Sergey Ostrovsky inaugura mañana el I Festival de Música de Cámara de Cullera
  • El violinista Sergey Ostrovsky será el encargado, mañana sábado, de inaugurar el I Festival de Música de Cámara de Cullera. Junto a la orquesta del Festival interpretará las Cuatro Estaciones de Vivaldi y las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzola

  • Ostrovsky ha tocado con las principales orquestas de todo el mundo y es ganador de distintos premios a su carrera, entre ellos el reconocido Grand Prix de International Chamber Music Competition de Melbourne.

Cullera ya calienta motores para el inicio del que será el I Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera. Un certamen recién nacido pero que cuenta con un programa de gran nivel dado los artistas que participarán en él. El encargado de inaugurar el Festival será Sergey Ostrovsky, violinista ruso que empezó a tocar el violín a los 6 años y que ha cosechado en su trayectoria profesional grandes éxitos como solista y como parte de las principales orquestas del mundo.

En Cullera, Ostrovsky estará acompañado por la orquesta del Festival, formada por cuatro violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo. La compañía idónea para deleitar al público asistente con un programa que contempla la interpretación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla.

El concierto dará inicio a las 21 horas en el recién restaurado Auditorio Municipal de Cullera. Las entradas anticipadas se pueden comprar en la web www.festivalcamaracullera.com y en la taquilla antes del concierto.

El Festival continuará el domingo, a las 21 horas, con la actuación de Diablito Tango + Nesrine, cuyo concierto tendrá lugar en el patio del Castillo de Cullera, entorno que aportará aún más encanto a la música de este trío que centra su música en el mundo del tango pero con la influencia de las nuevas músicas y las nuevas generaciones.

El Festival se retomará el jueves 20 con la actuación del cuarteto Aviv Quartet, el viernes 21 tomará el relevo Trío Pleiades, el sábado 22 se celebrará un homenaje al Maestro Joaquín Rodrigo y el domingo 21, para la clausura, se espera la actuación de Gidon Kremer, considerado leyenda viva de la música clásica.

Subir