-Santa Cecilia inicia un nuevo curso musical :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

Santa Cecilia inicia un nuevo curso musical

09/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Centro Profesional de Enseñanzas Musicales ofrece estudios de todas las especialidades instrumentales, horarios personalizados, clases individuales, y cesión de instrumentos

El Centro Profesional de Enseñanzas Musicales, de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, abre el nuevo curso escolar 2012-2013, ofreciendo una amplia oferta de enseñanzas musicales, con la finalidad de potenciar el aprendizaje instrumental de todos aquellos que deseen estudiar música.

El centro cuenta con clases adaptadas al nivel de los alumnos, ofrece horarios personalizados, aulas insonorizadas, clases individuales y cesión de instrumentos.

Además imparte clases de 14 instrumentos, de viento-madera, viento-metal, cuerda y percusión, abarcando todas la especialidades de la Banda y Orquesta Sinfónica. La matricula se puede formalizar hasta el 14 de septiembre en la secretaria del centro.

El Presidente de la Sociedad Musical Francisco Rico, asegura que el nuevo curso comenzará el 24 de septiembre con todas las especialidades instrumentales e infraestructura necesaria para la formación musical del alumno, a pesar de la crisis económica desde la sociedad se ha hecho un gran esfuerzo por mantener el centro y ofrecer al alumno una formación de calidad, reitera el Presidente .

La música se ha convertido desde hace unos años en una importante actividad extraescolar, ya que el alumno se inicia en un instrumento, pero además adquiere una técnica que estimula gran parte de sus facultades, como son la abstracción, el razonamiento lógico y matemático, la memoria, y la creatividad.

Así a partir de tres años los alumnos se inician en el programa Kodaly, en el que comienzan a través de canciones y expresión corporal a conocer las notas musicales.

A partir de 8 años, se pueden cursar la etapa reglada de enseñanzas elementales, que son 4 cursos y que combinan el aprendizaje de un instrumento y del lenguaje musical. Durante el primer curso de grado elemental los alumnos acceden a la Banda Infantil y posteriormente a la Juvenil, potenciando de esta manera su formación musical.

El centro ofrece también los estudios de Enseñanzas Profesionales, en todas sus asignaturas teóricas e instrumentales. Durante los seis años de estudios que tiene de duración el ciclo, los alumnos pueden beneficiarse de becas y mejorar su nivel instrumental mediante los cursos programados, así como conciertos y encuentros. Una vez superado el nivel los alumnos puden cursar el ciclo de Enseñanzas Superior (fuera del centro) cuya finalización equivale a una licenciatura universitaria.

El centro cuenta además con una Escuela de Adultos, en la que se imparten clases especificas para adultos que se inician el las enseñanzas instrumentales, con horarios flexibles, y metología concreta, y por último el centro funciona como Academia de repaso.

  • Currently 3.53/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.5/5

08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil