-XIII Festival Internacional de Música y Danza Tradicional :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 27 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Cullera
Cultura y Espectáculos

XIII Festival Internacional de Música y Danza Tradicional

16/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Del 14 al 30 de agosto se celebra en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana el XIII Festival Internacional de Música y Danza Tradicional, siendo Cullera uno de los lugares elegidos para estas exhibiciones.

Así pues, en Cullera tendrán lugar dos actuaciones en el paseo marítimo de la playa de San Antonio, en la zona lúdica frente edificio Arensol. De hecho, allí se instalará un escenario de 120 m2 y mil sillas para que los residentes, turistas y visitantes puedan disfrutar cómodamente de los espectáculos.

La primera de las actuaciones será el sábado 18 de agosto, cuando podremos disfrutar de la Música y Danza de Rusia, a cargo del conjunto de danzas y música “Russia”. Este conjunto fue fundado en 1986 y cuenta con un grupo de danza de 16 personas y 6 músicos de instrumentos nacionales rusos y 2 cantantes, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 22 años. El programa de estos bailarines incluye danzas populares rusas y danzas típicas de los pueblos de la región de Moscú, que gozan de gran éxito entre los espectadores, ya que se trata de composiciones coreográficas que reflejan la vida y costumbres de los nativos de aquellas tierras. Los pintorescos trajes nacionales rusos, manera de la interpretación de las danzas expresan muy vivamente el temperamento y carácter de los habitantes de esta región.

La segunda actuación tendrá lugar el viernes 24 de agosto, día en el que reinará la Música y Danza de Brasil, ofreciendo a los espectadores una gran demostración de los bailes y danzas más típicos de este país tan rítmico.

En este evento, organizado por la Federación de Folklore de la comunidad Valenciana cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cullera a través de su Concejalía de Turismo, el Patronat Provincial de Turisme "València Terra i Mar", la Conselleria de Cultura y el Institut Valencia de Cultura.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil