elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de fondos documentales del Archivo Histórico Municipal de Cullera

    Las Concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico y Museos han organizado conjuntamente una exposición de fondos documentales del Archivo Histórico Municipal de Cullera que se inaugurará este próximo jueves 5 de julio a las 20 horas en la Sala de Armas del Castell.

    En ella podremos ver un gama de diversos tipos de documentos que forma parte de la historia de la ciudad como por ejemplo unos “ Libros de la Administración de los Jurados de la Villa de Cullera” de 1599-1600, 1612-1613 y 1630-1631, el “Libro Mayor de la Villa de Cullera” 1250-1831, una “Ápoca” por pago de servicios de Juan navarro de 1403 etc... entre otros, con el objetivo de acercar al público la historia de nuestra ciudad a través de sus fondos documentales en el incomparable marco del Castell y que por primera vez van a salir del Archivo Histórico, su lugar de consulta y conservación.

    Esta exposición con el título: “Cullera a través de su historia: formas, tintas y papeles” permanecerá abierta al público hasta el mes de octubre.

    Al terminar la inauguración se servirá un refrigerio.

    Subir