elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: “La reactivación de los destinos turísticos litorales mejora la competitividad de la Comunitat”

  • Durante la inauguración de la remodelación del Museo del Arroz de Cullera

El director general de Turismo, Sebastián Fernández ha destacado que “la reactivación de los destinos litorales mejora sin duda, la competitividad de la Comunitat Valenciana como destino turístico”.

Por ello y según ha apuntado Sebastián Fernández “se hace imprescindible crear nuevos productos y renovar los existentes, para que se conviertan en reclamo para todo de visitantes que acudan a nuestras playas en cualquier época del año”.

Así lo ha manifestado el director general, durante la inauguración de la remodelación del Museo del Arroz de Cullera. Un acto, al que además de Sebastián Fernández, han estado presentes el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán y el Concejal de Turismo de la localidad, Manuel López.

Un museo renovado
Gracias al Plan de Dinamización de Producto Turístico de Cullera, por el que se ha invertido más de 64.600 euros en este proyecto, el Museo del Arroz de Cullera cuenta con una imagen renovada. Se ha realizado una mejora de accesos y del espacio de recepción de los visitantes, cuenta además con una zona de ocio con equipamiento pic-nic.

También se ha incidido en la mejora de la señalización, tanto direccional como informativa y además se ha musealizado, con cambio de imagen de los soportes expositivos e introducción equipamiento audiovisual.

Se ha dotado al Museo de suministro eléctrico mediante instalación de un sistema de energía solar (limpio y ecológico) y cuenta con una iluminación interior de tecnología led (bajo consumo y alta durabilidad).

En esta línea, Fernández ha hecho hincapié en que a través de este Plan hemos llevado a cabo actuaciones como el acondicionamiento de los márgenes para el acceso al río Xúquer, la optimización turística del castillo, el certamen de arroces o la semana gastronómica, el desarrollo de rutas ecoturísticas y la recuperación del mercado de artesanía S-XVIII de Jaume II.

Para el representante de Turismo “gracias a este Plan de Dinamización del Producto Turístico estamos potenciando la gastronomía, el patrimonio histórico, medioambiental, artístico y cultural de Cullera que redundará en un aumento de visitantes y turistas al municipio”.

Subir