Johnson destaca que detrás de este Plan hay una voluntad para buscar un modelo de administración que gaste los recursos de forma eficaz :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Jueves 20 de junio de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Cullera
Sociedad

Johnson destaca que detrás de este Plan hay una voluntad para buscar un modelo de administración que gaste los recursos de forma eficaz

09/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La consellera ha participado en Sollana y Cullera en dos actos de la campaña Responem
• Subraya que las medidas son necesarias e indispensables para cumplir con el objetivo de déficit y no merman ni un ápice la sostenibilidad de los Servicios Públicos y las Políticas Sociales
• En la tercera jornada de la campaña se han realizado 17 actos en los que han intervenido diferentes altos cargos de la Generalitat

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado la importancia de que la ciudadanía conozca de primera mano las medidas de ajuste puestas en marcha por la Generalitat, cuyo objetivo es lograr un Plan que emplee los recursos de manera eficaz. En este sentido ha subrayado que las medidas adoptadas “son necesarias e indispensables para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 % sobre el PIB para el 2012 y no merman ni un ápice la sostenibilidad de los Servicios Públicos y las Políticas Sociales”.

Johnson ha realizado estas declaraciones en Sollana, donde se ha reunido con las autoridades locales y los vecinos del municipio para explicar las decisiones adoptadas en el marco del Plan Económico Financiero de Requilibrio de la Generalitat Valenciana (PLANIFICA_GVA 2012-2014). Posteriormente, la consellera también ha explicado las medidas en Cullera.

“A través de estas reformas, estamos sentando las bases que nos permitirán recuperar la senda del crecimiento económico con el objetivo de crear empleo y oportunidades”, según ha afirmado la consellera.

Además, Johnson ha señalado que “esta campaña pretende ser un foro abierto donde los ciudadanos pueden plantear sus consultas, dudas o quejas y en el que explicarles además todas las medidas que está aplicando su Gobierno”.

Este plan permitirá un ahorro de 2.260 millones de euros en 2012 y recoge los ajustes necesarios para acceder al Plan de Pago a Proveedores de las Comunidades Autónomas, así como las medidas urgentes de racionalización en materia de Educación y Sanidad aprobadas por el Gobierno central recientemente.

Campaña “Responem”
Para la jornada de hoy, se habían programado un total de 17 actos en otros tantos municipios de la Comunitat Valenciana en los que, además de Johnson, han participado el delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro, en Ondara, el delegado del Consell en Valencia, Rafael Soler, en La Font de la Figuera, la secretaria autonómica de Presidencia, Cristina Macías, en Elche y la secretaria autonómica de la Agencia Valenciana de Salud, Nela García, en Castellnovo.

Además, el subsecretario de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, Carlos Precioso, en Pedralba y Villar del Arzobispo, la subsecretaria de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, Sonia Morales, en Masalavés y el subsecretario de Sanidad, Agapito Núñez, en Cañada.

También, la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha estado en Alberic, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, en Alfàs del Pi y Finestrat, el director general de Participación Ciudadana, Rubén Cortés, en Alfarrasí y Castelló de Rugat, el director General del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, Miguel Angel Tarín, en Benlloch, y el director general de Producción Agraria, Manuel Lainez, en Atzeneta del Maestrat.

En concreto, la campaña Responem, anunciada recientemente por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, nace con la voluntad de explicar de forma directa a la ciudadanía las medidas que está adoptando el Consell para la reducción del déficit en la Comunitat.

Para ello, la Generalitat desarrollará hasta el 31 de mayo actos explicativos en municipios de las tres provincias que van dirigidos a dar a conocer con detalle los objetivos y alcance de las acciones que se están llevando a cabo.

La iniciativa llegará a los más de 320 municipios de más de 1.000 habitantes, donde los diferentes representantes del Consell que participen en los actos se pondrán al servicio de los ciudadanos, quienes podrán, a su vez, conocer qué medidas se han tomado, por qué se han tomado y qué se espera conseguir con ellas.

En la web de ‘Capavant’ (http://www.capavant.gva.es) se encuentra el enlace ‘Responem’, donde se facilita toda la información sobre el programa así como las vías de contacto para que los ciudadanos interesados se informen de los actos que tengan lugar en sus municipios y puedan asistir y formular directamente todas las cuestiones que deseen.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Nueva columna de opinión
Al fondo a la derecha
Por Manuel Guisande
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 19/06/2013
Opinión
17/06/2013 - Veritas liberavit nos
El PP en caída libre y sin paracaidas
12/06/2013 - Camins de l´Alcora
El rual y los labradores
17/06/2013 - La Columna de Jomeve
La cabeza fuera del agua
18/06/2013 - Raons i paraules
50 anys de l’elecció del papa Montini
20/06/2013 - Al fondo a la derecha
¿Qué es lo que más le gusta al español?
19/06/2013 - Carta oberta a Moncofa
Malas Costumbres
17/06/2013 - Con su permiso
¡Jaque al Rey!
20/06/2013 - La voz de la juventud
El mito de las pensiones
18/06/2013 - Con todos mis respetos
La Congregación Mariana
13/06/2013 - Diario de un Ondense
Cumplimos
17/06/2013 - Columna de Michel
La vida sigue igual, un siglo después
16/06/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Neoliberalismo

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo