Dimecres 24 de Maig de 2017

-M. Hernández destaca la austeridad y control de gasto de los Presupuestos de 2012, “centrados en las personas” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

M. Hernández destaca la austeridad y control de gasto de los Presupuestos de 2012, “centrados en las personas”

14/12/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Destaca que el 84% de los fondos se vayan a dedicar a las políticas de bienestar social como sanidad, educación, justicia o dependencia
• Afirma que el cambio en el Gobierno de España va a permitir que los valencianos reciban el mismo trato que el resto de españoles
• La consellera ha abordado las cuentas del próximo año en Cullera junto al diputado autonómico Fernando Giner y el presidente local del PP, Ernesto Sanjuán

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha asegurado hoy que el Gobierno valenciano ha elaborado los presupuestos de 2012 “siguiendo los criterios de austeridad y control del gasto y centrados en las personas, de ahí que el 84% de los fondos se vayan a dedicar a las políticas de bienestar social como sanidad, educación, justicia o dependencia, entre otras”.

La consellera se ha pronunciado así durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Cullera para abordar las cuentas de la Generalitat para el próximo año. La titular de Agricultura ha estado acompañada por el diputado autonómico Fernando Giner y el presidente local del PP de Cullera, Ernesto Sanjuán. Esta comparecencia forma parte de la ronda de explicación que desde el Grupo Parlamentario Popular se ha puesto en marcha, un año más, para explicar los Presupuestos de la Generalitat por todas las comarcas, con la novedad de que este año se están presentando en las oficinas parlamentarias donde los diputados atienden a los ciudadanos de manera regular.

Maritina Hernández ha destacado que se trata de unas cuentas “que reflejan el compromiso real del Partido Popular con una sociedad del bienestar, que nos hemos dado nosotros y que queremos mantener”. Además, ha señalado que la elaboración de las cuentas por parte del Consell para 2012, “fundamentales para salir de la crisis”, son “una muestra de responsabilidad y seriedad del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, que contrasta con la dejadez del Gobierno central socialista a la hora de confeccionar los Presupuestos Generales del próximo ejercicio”.

A este respecto, ha indicado que desde la Generalitat, aún sin conocerse las grandes magnitudes (datos de ingresos y transferencias reales) del próximo año se han elaborado unas cuentas en las que se han reducido los fondos en un 6,4% respecto a 2011, “aunque esta reducción no afecta en ningún caso a las políticas sociales”.

“De este modo, se trata de unos presupuestos que garantizan el bienestar social y un nivel de inversión pública que garantiza asegurar la competitividad de los distintos sectores, así como que los ayuntamientos puedan trabajar por todos sus vecinos”.

Maritina Hernández ha destacado que estos presupuestos se han hecho en unos momentos de dificultades “no sólo financieras sino también sociales y de dificultad técnica extraordinaria para elaborar los presupuestos”. Y ha destacado que este esfuerzo “se hace sin subir los impuestos, otro de los compromisos del PP”.

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno de la Generalitat ha elaborado unos presupuestos “que se caracterizan por la seriedad, el rigor y por hacer frente a una situación económica muy dura y a cambio ofrecer a la sociedad posibilidades para salir de la crisis”.

Además, la consellera ha indicado que esta respuesta contra la crisis en forma de presupuestos “se verá multiplicada con el cambio del Gobierno central, un relevo que también va a permitir a los valencianos no nos discriminen y nos traten igual que al resto de españoles”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil