elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La hora de la dignidad llegará cuando todos los jóvenes valencianos vuelvan a tener la mejor educación y más oportunidades”

  • El candidato a la Presidencia y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, han arropado al candidato a la Alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, en la presentación de su candidatura

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado que “la hora de la dignidad llegará cuando todos los jóvenes valencianos vuelvan a tener la mejor educación y más oportunidades”. El líder socialista también ha avanzado que “haremos un nuevo mapa escolar, garantizaremos el derecho a la educación de 0 a 3 años a todos los niños y niñas, crearemos un ambiente escolar de convivencia y nunca más en una escuela o un instituto se perseguirá a un maestro o a un director por defender que se explique la Constitución española y los Derechos Humanos en Educación para la Ciudadanía, nunca más”.

De esta forma se ha expresado el secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, en el acto de presentación de la candidatura de Cullera que lidera el candidato a la Alcaldía, Jordi Mayor, de quien ha dicho que “será el próximo Alcalde, que no haya ninguna duda”. Un acto al que ha asistido el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, además de alcaldes, secretarios generales de la comarca y más de un millar de personas que han arropado a Mayor en la Casa de la Cultura de Cullera, procedentes de Sueca, Carcaixent, Polinyà, El Perelló y otras localidades cercanas. Con anterioridad a la presentación de la candidatura, Blanco, Alarte y Mayor han visitado también el Castillo de Cullera.

“En la Comunitat, a partir del 22-M, tendremos un espacio de libertad, democracia y pluralismo para que los jóvenes sean más libres, tengan más formación y estén mejor capacitados para salir de la crisis, porque la salida a la crisis será la formación”, ha continuado Alarte.

El candidato socialista ha defendido que “a partir del 22-M, la hora de la dignidad será tener un futuro económico, hacer de esta Comunitat la gran potencia turística de España y Europa; y será también que nunca más nadie vuelva a sentir vergüenza por escuchar lo que ha dicho el president de la Generalitat”, ha señalado.

Alarte también ha aseverado que la hora de la dignidad “llegará cuando cerremos el Canal 9 de la manipulación, la mentira y la propaganda; la hora de la dignidad llegará el primer día en el que la Asociación de Víctimas del 3 de julio pueda mirar a la cara al president de la Generalitat y el día en el que se les reconozcan en 30 días, ni uno más, los derechos a las personas dependientes”. En este sentido, se ha reafirmado al pronunciar que “Cotino es responsable de que 32.000 personas hayan fallecido en la Comunitat sin haber recibido las ayudas que les hubieran permitido vivir un poco mejor; Camps y el PPCV les niegan los derechos a quienes más necesitan de nuestra ayuda”, ha lamentado.

“Reivindico el proyecto de la dignidad, -ha continuado Alarte- porque lo mejor que tenemos en la Comunitat son las personas, por eso reivindico para la hora de la dignidad a los valencianos que son trabajadores, honrados y honestos porque ha llegado su hora”.

“Tenemos muchas razones para la indignación porque al lado del nombre de nuestra tierra, durante los últimos dos años, siempre han añadido algo que no es bueno, que no es para sentirse orgulloso. Las razones para la indignación son muchas, pero ante tanta incertidumbre, la propuesta fundamental a la que os convoco es que seamos capaces de construir un proyecto de dignidad y de futuro para los valencianos y valencianas el 22-M”. “Convertiremos el victimismo, la irresponsabilidad y la confrontación, en liderazgo y fuerza; y transformaremos la especulación, la corrupción y la impunidad por honradez, transparencia y trabajo para los valencianos y valencianas, ése es el otro camino posible que llegará el 22-M”, una época en la que “el Gobierno de la Generalitat volverá a ser serio, eficiente y pagará sus facturas, porque nos va en ello la credibilidad y reputación de nuestras instituciones”, ha declarado Alarte.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que “cuando Jordi sea alcalde, impulsaremos un acuerdo para el desarrollo turístico, para que la Alta Velocidad venga más veces y para atraer ciudadanos de Madrid, para que vengan por la mañana, se tomen una paella, y se marchen por la tarde”. “Haremos de la Alta Velocidad un motor de desarrollo económico para esta tierra”, ha remarcado. También ha adelantado que “vamos a volver a tener un alcalde de Cullera que será Jordi” y ha dicho sentirse “muy orgulloso de los Socialistas Valencianos, de Jorge, y de Ángel Luna, porque al síndic socialista han tratado de acallarle y no se ha arrugado, y es una lección para todos”. Blanco ha señalado que “el 22-M el PP va a quedar descolocado; ellos que sigan celebrando las encuestas, y nosotros celebraremos el resultado electoral”. El vicesecretario general del PSOE también ha advertido que “hay un nexo común entre el amiguito de Camps, El Bigotes, y el amigo de Aznar, Gadafi”, “y lo dejo ahí”, ha concluido tras aseverar que en la Comunitat existe “un proyecto cargado de esperanza, de energía y de dignidad que encabezará Jorge Alarte”.

Por último, el candidato a la Alcaldía, Jordi Mayor, ha definido a los miembros que integran su candidatura como “gente honrada y honesta” y le ha dado las gracias a Blanco “por traer el AVE a Cullera que ayer llegó a la ciudad, por acortar a 2 horas y media el trayecto desde Madrid y por habernos dado esta oportunidad para nuestro relanzamiento turístico”. Mayor se ha comprometido a hacer posible “nuevos espacios de ocio para los jóvenes, a hacer posible que el turismo impulse la generación de empleo y que los campos de nuestros agricultores no estén abandonados”, ha concluido.

Subir