-La llegada del AVE en Semana Santa supone “un antes y un después” para el turismo de Cullera :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 31 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Cullera
Turismo

La llegada del AVE en Semana Santa supone “un antes y un después” para el turismo de Cullera

22/02/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El sueño de muchos años se ha hecho por fin realidad. Desde hoy se pueden adquirir en Renfe los billetes del nuevo servicio Alvia que conectará Cullera con Madrid durante Semana Santa y el puente del 1 de Mayo. Una noticia que, sin duda, animará el arranque de la temporada turística local y que “supondrá un importante desahogo para nuestro sector turístico ante la difícil situación económica por la que atraviese el país”, ha asegurado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, Manuel López.

La conexión directa con Madrid a través de la línea de Alta Velocidad supone, según López, “un antes y un después para la ciudad de Cullera, y en especial para el sector turístico, ya que convertirá al municipio en uno de los principales destinos del litoral mediterráneo español”.

Cullera se convierte, junto a Gandía –destino de llegada y salida del servicio- en un “punto de referencia turístico para los ciudadanos de la capital española, sin olvidar a los de la provincia de Cuenca y a los millones de turistas internacionales que aterrizan cada año en el aeropuerto de Barajas”, ha asegurado López.

En este sentido, el concejal de Turismo ha incidido en la importancia de articular acciones que ayuden a promocionar los atractivos turísticos de Cullera. Cualquier madrileño o turista que visite la capital podrá coger el tren y, en poco más de dos horas y media, disfrutar de un baño en las cristalinas aguas de nuestras playas o degustar una sabrosa paella junto al Mediterráneo. “Y ese es un aliciente que sin duda hemos de aprovechar y explotar, con la ayuda del conjunto del sector turístico y otros agentes sociales, en el marco del Plan de Dinamización Turística”, ha afirmado López.

Las ganas de disfrutar de los primeros rayos de sol y el excelente clima que caracteriza la Semana Santa de Cullera, unido a los descuentos y ofertas anunciados por Renfe sobre las tarifas de los billetes, son razones de sobra que justifican las expectativas del sector turístico local. López también ha recalcado que “el conjunto de los cullerenses se beneficiará, directa o indirectamente, de la inyección económica que supone la llegada del AVE a la ciudad”.

El nuevo servicio se ofrecerá los días 16, 17, 21, 22, 24, 25 y 30 de abril y el día 2 de mayo. Los convoyes partirán las 9,50 horas de la estación Madrid Puerta de Atocha y llegarán a Cullera a las 12,28 horas. Por su parte, la vuelta tendrá lugar diariamente a partir de las 17,02 horas, con destino la capital de España a las 19:40 horas.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil