elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor impulsará un Plan de Emergencia Social

Mayor impulsará un Plan de Emergencia Social
    MÁS FOTOS
    Mayor impulsará un Plan de Emergencia Social - (foto 2)
    Mayor impulsará un Plan de Emergencia Social - (foto 3)

    Jordi Mayor impulsará un Plan de Emergencia Social para contratar a vecinos en riesgo de pobreza si alcanza la alcaldía tras las elecciones municipales del 24 de mayo. Es uno de los anuncios que el candidato socialista hizo durante el transcurso de la segunda asamblea abierta con ciudadanos, convocada para recoger propuestas para el proyecto de ciudad y en la que se trató sobre economía y transparencia en la gestión del ayuntamiento.

    En el encuentro, Mayor expuso algunas de las propuestas en materia económica de su programa de gobierno y recibió preguntas, sugerencias e ideas por parte de los más de 150 vecinos asistentes. El candidato explicó que la principal prioridad del nuevo ejecutivo municipal será luchar contra la lacra del desempleo y aunque recordó que no es una competencia municipal y que la situación financiera del ayuntamiento es extremadamente delicada por el elevado endeudamiento que deja el PP, “no es concebible que no exista en estos momentos ni una sola iniciativa municipal para luchar contra el principal problema de la ciudad que es el paro”.

    El plan de emergencia social, complementario a la bolsa de empleo ya anunciada recientemente por Mayor, irá dirigido a los colectivos más vulnerables en riesgo de exclusión social —parados de larga duración, familias sin recursos, etc.— y permitirá, a través de los Servicios Sociales, contratarles durante un período de tiempo. Las personas beneficiarias se dedicarán al mantenimiento y la mejora de la imagen urbana del municipio, “que ahora mismo está muy descuidada”, denunció Jordi Mayor.

    Plan de Modernización de la Administración

    Por otro lado, se anunció la puesta en marcha de un plan de modernización de la Administración, que permitirá al consistorio ahorrar centenares de miles de euros al año al estilo de los que en los últimos años han puesto en funcionamiento otros municipios, un aspecto en el que Cullera no ha dado pasos de relevancia y que actualmente supone gastos innecesarios para el ayuntamiento y con cuyo ahorro se podrían destinar a otras partidas presupuestarias.

    El control del gasto corriente deberá ser inflexible, según Mayor, quien explicó que su gobierno lo mantendrá a ralla y evitará que suba a través de diversas medidas como por ejemplo la creación de una central de compras. “El objetivo es liberar el máximo de recursos económicos posibles para destinarlos a empleo y políticas sociales, fundamentalmente”, expresó.

    Además, Mayor recordó su compromiso de llevar a cabo una auditoría de la deuda, otra de la Organización del Personal y la creación de una mesa de análisis y desarrollo de puestos de trabajo (ADTP)

    Transparencia

    Por lo que respecta a las propuestas en materia de transparencia y participación ciudadana, Jordi Mayor hizo inciso en la necesidad de dar luz y taquígrafos a las contrataciones municipales. Según denunció, en estos momentos esos procesos son opacos y el ayuntamiento siempre acaba invitando a las mismas empresas.

    Subir