elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor exige que no se cierre el centro de hemodiálisis de Cullera

    El portavoz municipal de los Socialistas de Cullera, Jordi Mayor, ha exigido hoy a la Generalitat Valenciana que mantenga abierto el Centro de Hemodilálisis de la localidad tras conocerse el cierre de las instalaciones a partir de mañana con carácter definitivo.

    El líder socialista y candidato a la alcaldía achaca esta medida a los recortes en materia sanitaria que a lo largo de los últimos años viene aplicando el Gobierno autonómico del Partido Popular y ha lamentado que desde el equipo de gobierno de Cullera no se haya hecho absolutamente nada para evitar la pérdida del servicio, que durante los meses de invierno atiende a una quincena de pacientes, pero que en época estival pueden llegar al centenar. Éstos deben acudir tres veces por semana para recibir tratamiento y ahora tendrán que desplazarse hasta Alzira.

    Mayor ha denunciado que el alcalde, Ernesto Sanjuán, no se haya enterado hasta ahora del cierre y le ha pedido que haga las gestiones necesarias para evitar la pérdida del centro Cediat. “Si usted pinta algo en el PP, haga lo que tenga que hacer para que Cullera no se quede sin este servicio sanitario”, le ha exigido Jordi Mayor.

    El portavoz municipal socialista considera que “una vez más, el PP autonómico vuelve a tomar decisiones que perjudican y discriminan a los vecinos de Cullera y a las personas que más sufren ante la pasividad de un equipo de gobierno local que ni está ni se le espera y que es incapaz de defender los intereses de sus ciudadanos a capa y espada como es su obligación”.

    Mayor ha valorado que tras más de once años de gobiernos del PP en el ayuntamiento “Cullera queda en una situación ruinosa, endeudada hasta las cejas, con la tasa de paro más alta de su historia, con un turismo estancando, sin políticas sociales para las personas y con recortes en sanidad y educación”.

    “Afortunadamente, en 2015 tenemos la oportunidad de cerrar esta etapa negra en nuestra historia y quitar del sillón a los que han gobernado sólo para ellos y en contra de la gente”, ha añadido, al mismo tiempo que ha defendido que los Socialistas de Cullera cuentan con un proyecto de ciudad hecho por los ciudadanos que aporta soluciones reales a los problemas que deja el PP.

    El centro de diálisis de Cullera es privado aunque durante los últimos años había trabajado estrechamente con el Departamento de Salud de la Ribera. Sin embargo, desde el hospital han decidido que a partir de ahora todos los pacientes se trasladen hasta Alzira para recibir el tratamiento. Con su cierre, la localidad vuelve a perder una nueva prestación básica para la calidad de vida de sus vecinos.

    Subir