elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Mayor es elegido candidato a la alcaldía de Cullera con más del 80% del apoyo de la militancia

Jordi Mayor es elegido candidato a la alcaldía de Cullera con más del 80% del apoyo de la militancia

    El secretario general de los Socialistas de Cullera, Jordi Mayor, ha sido elegido candidato a la alcaldía de Cullera por esta formación de cara a las próximas elecciones municipales de mayo. Mayor ha recibido más del 80% de los avales de la militancia en el proceso de primarias abierto por el partido para escoger a su cabeza de cartel.

    El también portavoz municipal en el ayuntamiento ha sido el único aspirante que ha optado a encabezar la lista de los socialistas y ha asegurado que se presenta a las elecciones con el claro objetivo de ganarlas y ser el próximo alcalde de Cullera.

    Prioridades del proyecto

    Tras su proclamación, el alcaldable socialista ha establecido como ejes principales de su propuesta política la recuperación del empleo, el impulso de un nuevo modelo turístico y de ocio que genere riqueza en la población, el saneamiento de la maltrecha economía del ayuntamiento y la puesta en marcha de políticas sociales frente a la actual situación de emergencia social. “Quiero hacer un ayuntamiento más humano y que garantice los derechos sociales de los ciudadanos que el PP nos ha quitado”, ha indicado.

    El líder socialista también pondrá el foco de atención en el fomento de la participación ciudadana y en la mejora de la calidad democrática en la vida municipal. Prueba de ello, ha señalado, es la elaboración del propio programa electoral, el cual se está confeccionando con las propuestas recogidas a través de la campaña de participación vecinal www.lacullerquetuvols.com y la aportación de representantes del tejido social y empresarial de la ciudad ajenos al Partido Socialista.

    Mayor ha garantizado que su candidatura estará respaldada por una lista de personas competentes y capaces. En ese sentido, ha aseverado que el próximo mes de mayo “Cullera debe cerrar la etapa gris” que vive actualmente e iniciar un período de “cambio tranquilo, esperanza e ilusión” con un gobierno que trabaje para mejorar la imagen negativa de la ciudad que da el gobierno del PP, una imagen que ha dicho es absolutamente “irreal” porque “los cullerenses no somos como los gobernantes que tenemos”.

    Finalmente, Mayor se ha mostrado realista y con los pies en el suelo respecto a la situación económica actual del consistorio y ha garantizado que sólo pondrá sobre la mesa aquellas propuestas que pueda cumplir.

    Subir