elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera supera la auditoría que le asegura la Q de calidad

Cullera supera la auditoría que le asegura la Q de calidad

    La calidad de las playas de Cullera se ha vuelto a poner de relieve. La capital turística de la Ribera acaba de pasar la auditoría de seguimiento de la Q de calidad turística que en estos momentos ostenta la playa urbana de San Antonio, la de mayor afluencia en la ciudad.

    Técnicos del Instituto para la Calidad Turística Española visitaron esta playa el 31 de julio para evaluar que cumple con todos los requisitos exigidos para mantener este distintivo de calidad. Recientemente, el consistorio ha recibido la certificación del Sistema de Calidad Turística Española que refrenda la Q de calidad durante este año.

    Cullera renovó la Q de calidad el año pasado y este ejercicio debía pasar una auditoría de seguimiento, que ahora ha sido superada. El próximo año, la playa de San Antonio volverá a someterse a examen y se enfrentará a la renovación del certificado en 2017.

    La Q de Calidad es un reconocimiento de ámbito nacional a través de la norma UNE 187001 en el marco de la gestión de las playas. Los beneficios para el ayuntamiento de contar con la Q son varios. Entre ellos, facilita la coordinación de todos los servicios implicados en la calidad de la playa y su integración en una estrategia común. Gracias a la mejora continua en la gestión de la calidad turística, se optimizan recursos y se bajan los costes de gestión.

    Por lo que respecta a los beneficios para el turismo, la norma UNE 187001 es una garantía de servicio turístico de calidad en la playa, con el compromiso de conseguir la plena satisfacción de los usuarios.

    La Q de calidad es uno de los reconocimientos más exigentes. Tiene en cuenta la planificación, organización, gestión ambiental, gestión de los recursos, comercialización y proceso de control y mejora continua de la calidad turística de la playa.

    También evalúa otros aspectos como las medidas de seguridad y salvamento, la información a los usuarios, la limpieza, el mantenimiento de instalaciones y equipamientos, la accesibilidad, la higiene y el ocio ofrecido.

    El concejal de Playas, Salva Tortajada, se ha mostrado satisfecho porque la ciudad haya superado este «difícil examen» y ha destacado que la Q de calidad «es fruto del trabajo y esfuerzo de muchas personas a lo largo de años para convertir las playas de Cullera en las mejores de la Comunitat Valenciana y de las mejores de España».

    Todas las playas de Cullera cuentan con los certificados ISO 9001, ISO 14001 y Emas. Además, la de San Antonio presume de ostentar la Q de Calidad Turística. Por otra parte, cabe recordar que la localidad cuenta con seis banderas azules y es líder en la provincia de Valencia en este apartado. También las playas de la Escollera, Sant Antoni, Racó, Los Olivos, Cap blanc y Faro están certificadas con bandera Qualitur.

    Subir