elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama gimnasios o zonas cubiertas en los centros de Infantil y Primaria

  • El sindicato recuerda que docentes y alumnos desarrollan las clases de Educación Física a la intemperie por falta de espacios habilitados

El sindicato CSI•F reclama gimnasios o, como mínimo, zonas cubiertas para impartir las clases de Educación Física en todos los centros públicos de enseñanza Infantil y Primaria. En la actualidad maestros y alumnos desarrollan las sesiones a la intemperie y soportando las inclemencias meteorológicas, ya que la mayoría de centros carece de espacios cubiertos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) solicita a Conselleria de Educación que acelere la habilitación de recintos cubiertos para el próximo curso escolar en la totalidad de los centros y pide que los dote con el material adecuado para las sesiones de enseñanza deportiva.

Los maestros de Educación Física constituyen uno de los colectivos más afectados por el desgaste propio de la docencia. CSI•F recuerda que imparten las clases al aire libre, de pie, soportando bajas temperaturas o lluvia durante determinadas épocas del año y sufriendo un constante deterioro de su voz. Por este motivo subraya la elaboración urgente de un catálogo de enfermedades profesionales.

El sindicato insiste, además de en la habilitación de espacios cubiertos y en la dotación de más material, en que los maestros impartan menos horas lectivas. En la actualidad los docentes enlazan una clase tras otra desde las nueve a las doce de la mañana y de tres a cinco de la tarde. En este último caso CSI•F reclama que se retrase a las cuatro de manera obligatoria –en algunos centros ya se hace- el inicio de las sesiones para respetar el proceso digestivo de los alumnos.

Los centros públicos de Infantil y Primaria, cuyo número supera el millar en la Comunidad Valenciana, cuentan con un maestro de Educación Física por línea que enseña su disciplina a niños desde tres hasta 12 años.

 

Subir