elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a la Mutualidad de Justicia que no elimine el teléfono 24 horas de atención a los usuarios

  • Unos 5.000 empleados públicos disponen, en la Comunidad Valenciana, de ese recurso para asistencia médica, jurídica o social

El sindicato CSI•F exige que no se elimine el teléfono de atención 24 horas de la Mutualidad General de Justicia (Mugeju), que atiende anualmente más de 1.500 llamadas. De esta cifra, el 40 % de las consultas están relacionadas con cuestiones jurídicas, sociales o ayuda psicológica. El Ministerio de Justicia ha decidido suprimir este servicio a partir del 31 de mayo y remitir a cada usuario a su compañía correspondiente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) recuerda que el servicio de atención 24 horas afecta a unos 5.000 empleados públicos en la Comunidad Valenciana, entre trabajadores de los juzgados, jueces y secretarios. De hecho una parte de su nómina va destinada para sufragar la cuota de la mutua.

Como solución, Mugeju, una entidad pública dependiente del Ministerio de Justicia, ha propuesto, en un escrito dirigido a los mutualistas, la utilización de los teléfonos de las entidades médicas privadas. Pero esta solución desatiende a los empleados que han optado por la Seguridad Social y a quienes llaman para preguntar cuestiones que no tienen relación directa con asistencia sanitaria.

CSI•F destaca que en la asamblea de la mutua realizada el pasado año se reseñó que a pesar de la crisis no habría recortes en las prestaciones y la asistencia sanitaria. El servicio telefónico se creó hace menos de dos años y ahora la mutua ha emitido un aviso en el que informa a los usuarios que disponen de los teléfonos de las aseguradoras privadas. El sindicato ha respondido con un escrito dirigido a la gerencia de la Mutualidad en el que solicita que “se continúe con este servicio, necesario para todos los mutualistas y que tan buena aceptación ha tenido”.

 

Subir