elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F se opone a la propuesta de Conselleria de Educación de crear una mesa de directores de centros

  • El sindicato rechaza en mesa técnica el documento y pide que la Administración escuche a todos los colectivos

El sindicato CSI·F ha rechazado hoy, en mesa técnica, la propuesta de Conselleria de Educación de constituir una mesa asesora de directores de centros. La central sindical reclama que la Administración escuche a todos los colectivos, señala que los directores ya han transmitido su malestar por los recortes y no han sido atendidos y se opone al sistema de elección para esa mesa, que no distingue educación pública o concertada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha explicado en la citada mesa técnica que “Conselleria debe de comprometerse seriamente a escuchar a todos los colectivos, desde inspectores a asociaciones”. Por otra parte, ha matizado que “los directores ya han hablado y se han posicionado por diversos cauces, entre ellos los sindicales, con su oposición a recortes y a la ampliación de ratios y horas lectivas. También con las denuncias de impagos a centros. Todo ello con respuesta nula por parte de la Administración”.

CSI·F subraya que la propuesta de Educación no incluye a los directores de régimen especial, caso de conservatorios o escuelas de idiomas. Además, también lamenta que, a pesar de tener características diferentes, en la elección de directores concurren de igual modo enseñanza pública y concertada. Tampoco discrimina por comarcas o áreas geográficas. Por último, el sindicato destaca que Conselleria pretende cargar de más trabajo a los directores contando con su buena predisposición, pero sin un reconocimiento.

El sindicato ha rechazado en mesa el documento y ha instado a Conselleria a “plantearse si quiere escuchar o no y trabajar de forma conjunta con todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa para ir todos en la misma línea. A partir de esa base se puede hablar de cómo articular la fórmula”.

Subir