elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF lamenta que la primera semana de curso transcurra con numerosas plazas sin cubrir en Educación

    El sindicato CSIF lamenta que la primera semana de curso esté transcurriendo en la Comunidad Valenciana con numerosas plazas sin cubrir, sobre todo en Educación Infantil y Primaria. Además del retraso habitual en sacar vacantes y a las bajas de última hora, este año se ha sumado la cancelación, sin dar explicación, de las adjudicaciones del pasado martes.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Conselleria ha roto esta semana, una de las que tradicionalmente más vacantes ofrece, la dinámica de adjudicar dos veces a la semana. El pasado lunes ofertó las plazas; no obstante, el martes, en lugar de adjudicarlas, publicó un anuncio en el que exponía que retrasaba al jueves este procedimiento. El sindicato lamenta la falta de explicaciones y que una decisión de Conselleria haya dejado varios días sin docentes a numerosos alumnos.

    La central sindical ha recopilado múltiples incidencias de esta primera semana de curso, sobre todo relacionadas con bajas y vacantes sin cubrir, como la de educadores en aulas de Comunicación y Lenguaje (CyL) o de intérpretes en signos. En centros como el CEIP Botànic Calduch de Vila-real han iniciado el curso con cinco plazas a jornada completa y una a media jornada por cubrir, además de que necesitan una segunda de atención a la diversidad. Esta situación se extiende a otros centros.

    CSIF continúa señalando que en Valencia, en el CEIP Mestalla, faltan por cubrir dos bajas; en el CP Ayora, una vacante y una baja; en el CEIP Rodríguez Fornos, una de docencia en inglés; en el CEIP San Clemente de Sedaví, han empezado sin cubrir una plaza de Primaria, que salió para adjudicar el martes y que la retrasaron.

    La central sindical, por otra parte, se alegra de que por fin haya anunciado Conselleria d´Educació que va cumplir el acuerdo, suscrito a nivel nacional por sindicatos como CSIF el 9 de marzo, para que los empleados públicos de baja cobren íntegra su nómina y se acabe con el recorte que se producía. En cualquier caso, lamenta que haya alargado la aplicación seis meses y que todavía no haya enviado instrucciones a los centros para llevarla a la práctica.

    Subir