elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F lamenta que Educación cambie de centros a educadores de educación especial una vez iniciado el curso

    El sindicato CSI·F lamenta la redistribución de plantillas que está aplicando Conselleria de Educación y que comporta que, iniciado el curso, educadores de educación especial tengan que multiplicarse en diversos centros en lugar de estar destinados en uno. Esta situación ha sido comunicada por teléfono a la dirección de los afectados y comenzará a aplicarse la próxima semana en municipios como Alaquàs o Xirivella.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que este tipo de medidas, que provocará que algunos profesionales pasen de centrarse en un colegio a trabajar en dos, tres y hasta cuatro centros, han de planificarse antes de comenzar el curso. El sindicato considera “ilógico” que se lleve a cabo dos meses después de iniciadas las clases y que no se comunique por escrito oficial.

    El sindicato CSI·F explica que los alumnos con necesidades especiales, que abarcan desde autismo, plurideficiencias o discapacidad motora, requieren de unas rutinas pedagógicas. La central sindical señala que cambiarles de educador debido a la reestructuración aplicada perjudica esa atención docente y genera un estrés, tanto a los menores como a los propios profesionales.

    Subir